Huelga de Agmer por 72 horas

Brujula
Spread the love

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos sectoriales, el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que deliberó este viernes en Larroque, votó por unanimidad un paro de 72 horas, para los días 5, 6, y 7 de marzo, la primera jornada con movilización provincial, confirmó a AIM el secretario Gremial de la seccional Paraná de la entidad, Daniel Ruhl. Agmer-frente-a-Casa-GrisEl cónclave pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de marzo, a la espera de la propuesta estatal. La provincia convocará a los gremios docentes “apenas se establezca la paritaria nacional”.
En diálogo con esta Agencia, el dirigente señaló que los mandatos estuvieron muy firmes y explicó que “hubo consenso y unanimidad en la decisión de votar el paro por 72 horas, con marcha provincial para el día 5 de marzo. Sin embargo, se dividió la votación porque desde la seccional Paraná pedíamos que el cuarto intermedio fuera hasta el 8, pero finalmente se decidió que pasara para el 12”.
En diálogo con esta Agencia, Ruhl ratificó que “la docencia está dispuesta a seguir la lucha”, por lo que no hubo dudas en el congreso. En la mayoría de los mandatos de los congresales se expresó la necesidad de los trabajadores de la educación entrerrianos de continuar la lucha que venimos llevando adelante”.
En tanto, el secretario de Jubilados del sindicato, Roque Santana, recordó que “fue el mismo gobierno provincial el que generó expectativas en todos los entrerrianos de que este año sería distinto; el propio gobernador (Sergio Urribarri), convocó a paritarias el día 6 de enero, y se abusó de la buena fe del sector docente”.
“Si quieren que haya clases, pretendemos un trato justo e igualitario, ya que estamos 3.000 pesos por debajo de un sueldo inicial en la región Centro”, fustigó.

Convocatoria del gobierno
Ante el anuncio de una medida de fuerza convocada por Agmer para el día en que comienza el ciclo lectivo 2014, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, señaló: “entendemos la preocupación que puede tener la dirigencia gremial por el tema salarial, porque es la misma inquietud que la del gobierno provincial, pero consideramos que se deben agotar todas las instancias de negociación y escuchar la última propuesta el próximo martes, luego de la definición nacional”.
“No como en este caso, donde se anticipó –aún antes del congreso gremial que concluyó hace pocas horas- que “el no inicio de clases es un tema resuelto”, al decir de algunos dirigentes”.
“El gobierno de Entre Ríos nunca mintió. La propuesta salarial provincial siempre está vinculada con la paritaria nacional docente, y la oferta que el Poder Ejecutivo Nacional efectúe. Desde hace muchos años es así”, aseguró el ministro.
“La definición de la oferta salarial estuvo y estará siempre enmarcada en las posibilidades financieras efectivas y reales del Estado, y como lo ha manifestado el gobernador Sergio Urribarri, la propuesta definitiva que cada año realiza el gobierno entrerriano es la máxima que se puede afrontar y cumplir”, expresó el titular del área educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Un niño murió al incendiarse la pieza donde estaba encerrado con candado

Spread the loveAnte la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos sectoriales, el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que deliberó este viernes en Larroque, votó por unanimidad un paro de 72 horas, para los días 5, 6, y 7 de marzo, la […]

Subscribe US Now