Incendian el auto del intendente de Santa Fe en su casa

Brujula
Spread the love

Sucedió en la madrugada del domingo en su finca particular del barrio Candioti de la vecina capital. El vehículo fue incendiado y se quemó en la parte trasera y el habitáculo. El intendente dijo sobre el suceso, que ninguna política municipal va a retroceder por hechos de estar características.

Este domingo, minutos después de las cuatro de la madrugada, desconocidos atentaron contra el automóvil oficial del intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, arrojando un combustible que prendió fuego en segundos a toda la unidad, que fue devastado por las llamas.

Como siempre, los vecinos del barrio, que viven en las adyacencias a la esquina que forman las calles Alberdi y Chacabuco del barrio Candioti de la capital provincial, fueron los que llamaron a la central policial 911 y denunciaron el suceso.

Inmediatamente después, arribaron vigilantes a bordo de patrulleros policiales de distintas jurisdicciones y una autobomba del cuerpo de bomberos zapadores, todos de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, que sofocaron el incendio del vehículo, encintaron el lugar e inmediatamente comenzaron los peritajes bomberiles para determinar que tipo de combustible es el que hizo ignición y quemó completamente el automóvil oficial. El primer resultado preliminar es que los incendiarios usaron estopa humedecida con combustible y la colocaron en la parte superior de la rueda trasera izquierda y posteriormente le prendieron fuego.

Sospechas

El intendente de la ciudad capital se refirió en estos términos al hecho: «Esto es una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad, aunque nosotros vamos a seguir más firmes que nunca con las políticas de ordenamiento de la noche, de transparencia de la aplicación de sanciones, con los operativos de control de transporte y de todas las actividades de la ciudad».

Respecto al ordenamienta «de la noche» al que se refiere Corral vale señalar que durante la semana pasada trabajadores de locales bailables y titulares de los mismos, realizaron un cortes de tránsito en Boulevard Gálvez y Rivadavia, luego de las clausuras que el municipio llevó a cabo por detectarse menores en los boliches. Trabajadores pidieron que se levanten las clausuras para que puedan trabajar y los segundos exigieron que el estado colabore con los controles en los ingresos.

Ni un paso atrás

En otro tramo de sus declaraciones, el intendente destacó. «Vamos a continuar con todas las medidas que tengamos que tomar para regular la actividad nocturna, el control de ingreso de los menores, la venta de alcohol, el respeto de los horarios y el proceso de los traslados de los boliches. Tambijén seguiremos con los operativos de control de todos los subsistemas de transporte público y con el proceso de esclarecimiento de las irregularidades detectadas en la cancelación de multas».

Presencia

Ante la magnitud del suceso, estuvo en el lugar la fiscal de causas NN María del Carmen Bertone y el jefe de la UR 1° La Capital, comisario mayor Rafael Grau; por su parte los agentes criminalísticos de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor en concordancia con los específicos que fueron concretados por el cuerpo de bomberos zapadores policiales y los resultados serán anexados a las actuaciones sumariales que se instruyen en la comisaría 3° de Santa Fe.

Solidaridad

La Policía investiga el suceso, la fiscal NN María del Carmen Bertone tomó debida nota del suceso y del trabajo policial, y el ministro de Seguridad Raúl Lamberto se comunicó con el intendente de Santa Fe, José Corral y le expreso su apoyo y la persecución de los autores del delito hasta su esclarecimiento definitivo.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Concejales destacaron al policía que encontró una fuerte suma de dinero y lo devolvió

Spread the loveSucedió en la madrugada del domingo en su finca particular del barrio Candioti de la vecina capital. El vehículo fue incendiado y se quemó en la parte trasera y el habitáculo. El intendente dijo sobre el suceso, que ninguna política municipal va a retroceder por hechos de estar […]

Subscribe US Now