Incendio en Chajarí: más de 300 hectáreas afectadas por el fuego

Hasta ahora, serian unas 300 hectáreas las que estarían consumidas. Aviones hidrantes refuerzan el ataque. La provincia asiste a Chajarí para controlar el incendio desatado en una plantación forestal.

Según datos relevados por el sitio Tal Cual Chajarí alrededor de las 17.45, serían unas 300 hectáreas las que estarían consumidas por el voraz incendio originado en el camino al complejo termal de Chajarí.

 

Fuentes oficiales informaron que en las últimas horas una rotación del viento, de norte a sur, está conteniendo el avance del fuego y a su vez posibilita que el foco igneo se dirija hacia el río Mocoretá, en el límite con Corrientes, lo cual es muy positivo porque es zona de bañados.

 Además, se supo que desde las primeras horas de la tarde, el gobernador Sergio Urribarri está en contacto con el equipo técnico del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dispuso la asistencia inmediata para controlar el incendio desatado en una plantación forestal de Chajarí que pudo ser apaciguado a las pocas horas de iniciado.

 El avión hidrante que está en Colón, que tiene la provincia, está listo para volar hacia la zona, pero los fuertes vientos lo impiden. “El gran inconveniente con este tipo de incendios es que cuando tenemos vientos muy fuertes como ahora, la parte aérea se ve imposibilitada para operar. Además, quedan pocas horas de luz porque en breve anochece”, explicó Gerfó y afirmó que de ser necesario, la aeronave saldrá a primeras horas del viernes.

 Por su parte el Director de Obras Públicas Matías Díaz informó a Tal Cual, que “ya estamos trabajando con maquinaria, camiones y móviles del municipio para sofocar las áreas afectada por este terrible fuego, la idea es hacer un cortafuego, pero avanzamos de a poco. La verdad que el calor y el viento juegan en contra”

 En cuanto al plan de acción planteado, se especificó que mientras una de las aeronaves dicta las coordenadas, una segunda realiza el ataque con agua, para asegurar y enfriar la zona, además se informó que ya se prevé una guardia nocturna en la zona alerta ante la posibilidad de que el se reavive el fuego. El propio Intendente Municipal José Luis Panozzo está al frente de la coordinación general, conjuntamente con Defensa Civil, Bomberos y Policía. Fuente: UNO. Foto: Tal Cual Chajarí.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*