Inclusión: otra falacia del relato

Brujula
Spread the love

Mientras que ponemos en órbita satélites, prometemos los más altos rascacielos de Sudamérica acá en este departamento de Entre Ríos hay alumnos que van a la escuela secundaria día por medio por falta de combustible. Alumnos de la escuela Nº 5 Gervasio Artigas de Aº Martínez van tres días por semana por no haber presupuesto para la partida de combustible. ibicuy 2Esta es la verdadera inclusión en educación que propone este gobierno, tienen una notebook bajo el brazo pero, no tienen combustible para que el estado los transporte y de llegar no hay internet para los equipos. Hace más de 3 años se realizaron las paritarias de transporte, donde se firmaron compromisos de los cuales la mayoría no se cumplieron, ¿culpables? El estado por no cumplirlos, que tienen carácter de ley y la dirigencia gremial por no hacerlos cumplir.
Por José Luis Regalado, especial para ANALISIS DIGITAL*
Deudas millonarias con un abastecedor que ya no le compran dejando la misma sin saldar y cambiando de proveedor al mejor estilo de alguien sin principios que desparrama deudas por doquier. Escuelas con agua contaminada y políticos responsables de esta gestión, son los que generan esta situación; llegando hasta decir que la mejor agua de una escuela es la que se obtiene de dos filtros de vasijas cerámicas, sistema utilizado a principios del siglo pasado, como lo es el da la escuela Nº 23 del Rio Sauce, un total desconocimiento de la tecnología usada hoy para un servicio donde la calidad de agua.
Desde esta comisión ejecutiva de Islas no podemos dejar pasar esto y debemos demostrar que somos distintos y no permitiremos que se siga mintiendo y tapando todo, las cosas en islas no funcionan, los móviles terrestres tampoco están en condiciones de circular por una autovía donde el tráfico de la misma es intenso y vehículos con más de 20 años de antigüedad es imposible que cumplan con las normativas elementales, como la antigüedad, más cuando el propio estado las pone y los transportados son niños.
Los festejos de la llegada de las dos lanchas quedaron atrás, los motores prometidos por ley no llegan, el ruido de las viejas lanchas es el mismo, la situación ha cambiado poco, los días siguen perdiéndose, quizás no como antes pero es importante la pérdida. Por eso desde nuestra posición y el cargo que ocupamos nos sentimos responsables de que esto se solucione, y no podemos callar aunque a nuestra dirigencia gremial provincial ocupada en internas les moleste.
No sabemos porque la situación de la educación entrerriana no es tomada por medios nacionales, sabemos lo difícil de llegar a estos medios, más cuando se preserva la figura de nuestro gobernador como candidato a presidente, no divulgando el estado de nuestro sistema educativo. Tampoco la dirigencia gremial de la CDC le da prensa a nivel nacional a los próximos paros de 24 horas cada uno en reclamo, de transporte, infraestructura, partida de combustible para mantenimiento, comedores, sin dejar de lado el reclamo salarial y quitar ganancias de sueldo de los trabajadores.
* Secretario Adjunto AGMER Ibicuy y secretario General de la mesa local de CTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Detección, diagnóstico y tratamiento precoz de la sordera en la infancia

Spread the loveMientras que ponemos en órbita satélites, prometemos los más altos rascacielos de Sudamérica acá en este departamento de Entre Ríos hay alumnos que van a la escuela secundaria día por medio por falta de combustible. Alumnos de la escuela Nº 5 Gervasio Artigas de Aº Martínez van tres […]

Subscribe US Now