Inicia el taller de formación en “Payamédicos”

Luego de una reunión informativa, este viernes 2 de marzo a partir de las 20.30hs en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se desarrollará la primera clase de payateatralidad.
El mismo estará a cargo de Cristian Yeri y su equipo técnico, quien comenzará con los primeros conceptos de esta actividad que es certificada la por Universidad de Buenos Aires (UBA).
Periódico BRUJULA en diálogo con el capacitador pudo conocer que el “taller tiene una duración de 14 clases teórico-prácticas (aranceladas). Para poder ser Payamédicos los participantes deben ser mayores de 18 años (o cumplirlo durante este 2018) y contar con el nivel secundario completo o en curso del último año”.
El cursado tiene un valor de $1500 “que pueden ser abonados durante el transcurso de las clases, de la mejor manera que tenga cada alumno. Al término de la capacitación cada uno contará con una certificación de la Facultad de Psicología de la UBA, que es quien avala el taller”, remarcó Yeri.
En cuanto al contenido comentó: “Nuestra formación es exigente ya que la ONG a la que pertenecemos (Payamédicos Asociación Civil), tiene alcance nacional y cuenta con una trayectoria y prestigio importante. Nos tomamos muy en serio el enorme compromiso de estar formando personas que luego acompañarán emocionalmente a personas en situación de internación”.
La misión de este trabajo, es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*