Inicia la campaña de prevención sobre Tráfico y Trata de Personas

En el marco de las acciones surgidas en el Consejo de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas, el gobierno provincial dará inicio a la campaña de difusión para la prevención y sensibilización sobre casos de Trata de Personas en Entre Ríos.
Este lunes, a las 10 en la Sala Antequeda, de Paraná, se realizará la segunda reunión del año del Consejo Provincial, donde se presentará la campaña de difusión y se continuará con el análisis de estrategias en cuanto a la problemática.
El objetivo del trabajo de difusión, que se lleva adelante desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Consejo de Prevención de Trata, en articulación con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, es visibilizar la problemática, promoviendo la línea de denuncia 145 para acudir ante situaciones de tráfico y de trata de personas. La denuncia es gratuita y anónima.
Las denuncias son recibidas por personal capacitado en la problemática, funcionando las 24 horas todos los días del año, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Asimismo, se articula el accionar hacia el interior de la provincia con los juzgados Federales, distribuidos en tres localidades entrerrianas; Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.
“Es importante entender que cuando nos referimos a trata no solo hablamos de explotación sexual sino también de explotación laboral y privación de la libertad”, subrayó en este sentido la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
“Tenemos que poner atención en materia de explotación laboral en el traslado de personas en vehículos para llevarlos a determinados lugares. Ocurren mucho con aquellas formas de trabajo que son estacionales, como es el caso de las cosechas”, remarcó la ministra.
La trata de personas es una violación de los derechos humanos, que se define como la captación, traslado, transporte o recepción de una persona utilizando la violencia, amenazas, engaño, rapto, abuso de poder y abuso en situación de vulnerabilidad.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia).

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*