Inició el ciclo de actividades de educación ambiental

Luego de la renovación del convenio con la Fundación Eco Urbano, este martes comenzaron a dictarse las charlas taller enfocadas en el cuidado ambiental


La primera institución educativa que contó con este espacio fue la Escuela Nº 44 Florencio Varela de Pueblo Moreno, donde los alumnos de tercer a sexto año trabajaron junto a la Directora Raquel Franco, sobre los residuos domiciliarios, su valoración y los beneficios del reciclado.
Este primer encuentro, los prepara para la visita guiada que se realizará próximamente a la planta de reciclado y el biodigestor que se encuentran en el predio del basural.
Cabe recordar, que este programa ambiental también incluye un plan de arbolado urbano, el cual se concretará de la mano de diversas plantaciones que se irán haciendo durante el año con todas las escuelas.
Desde la organización Eco Urbano, destacaron la participación de los niños por su entusiasmo e involucración en el taller donde además de aprender, compartieron sus experiencias, evacuaron dudas y reconocieron la importancia de la participación de toda la comunidad en la gestión responsable de los residuos.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*