Inscripción Online para Becas Secundarias

Brujula
Spread the love

La Oficina Local del Instituto Becario informa que, a partir de este lunes 27 de enero, los estudiantes de nivel secundario podrán gestionar las becas provinciales de manera online, a través del nuevo sistema de trámite del INAUBEPRO. La inscripción estará abierta tanto para quienes aspiren a obtener una beca por primera vez, como para renovaciones.
Desde hoy, los estudiantes secundarios de Entre Ríos que tengan interés en solicitar una beca, podrán hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ingresando a la plataforma disponible en el portal web del Instituto Becario: www.institutobecario.gov.ar. Podrán realizar el trámite online aquellos estudiantes secundarios que deseen renovar sus becas y los nuevos aspirantes. En marzo será el turno del nivel superior, es decir, terciario y universitario.
Quienes deseen renovar o solicitar una beca provincial, tendrán que registrarse en la plataforma siguiendo los pasos que allí se indican. Una vez finalizado el registro, podrán ingresar al sistema e iniciar el trámite. Encontrarán una serie de campos obligatorios que deberán completar con datos personales, del grupo familiar y del establecimiento educativo en el que cursan sus estudios como alumnos regulares, el cual debe estar reconocido por el Consejo General de Educación de Entre Ríos.
Además, tendrán que digitalizar la siguiente documentación: DNI tarjeta ambos lados; constancia de CUIL; acta de nacimiento; constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020; boletín de calificaciones de ambos lados, firmado y sellado por la autoridad educativa y los tres últimos comprobantes de ingresos de los padres o tutores a cargo, o bien, declaración jurada de Ingresos o Ganancias, según corresponda. Para digitalizar la documentación, deberán escanearla o sacarle una fotografía con una Tablet o teléfono celular y luego cargarla en la plataforma.
Walter Rodríguez, encargado de la delegación Cerrito, recuerda también que aquellas personas que deseen realizar la solicitud o renovación de Becas para estudiantes con discapacidad, deben consultar en dicha oficina.
Por mayor información pueden comunicarse al 4890091/199 o acercarse al primer piso del Palacio Municipal de lunes a viernes de 7:30 a 11:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Denuncian a empresario por estafas en la organización de fiestas

Spread the loveLa Oficina Local del Instituto Becario informa que, a partir de este lunes 27 de enero, los estudiantes de nivel secundario podrán gestionar las becas provinciales de manera online, a través del nuevo sistema de trámite del INAUBEPRO. La inscripción estará abierta tanto para quienes aspiren a obtener […]

Subscribe US Now