INTA y el Ministerio de Desarrollo trabajarán con la Escuela Nº 38

Brujula
Spread the love

En la mañana de hoy, la Ing. Betina Hoftteter de la Dirección Soberanía Alimentaria e Infraestructura Productiva perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto a su compañera de equipo Patricia Massine y la Ing. Carina Scipione del programa ProHuerta del INTA, visitaron a los directivos de la Escuela Primaria Nº 38 Mariano Necochea, para brindar apoyo y asesoramiento en materia de trabajo orgánico.prohuerta
El encuentro fue coordinado por el Ing. Roberto Ludi de la Oficina Técnica de INTA en Cerrito, quien acompaña las iniciativas de producción artesanal de huertas, con el fin de colaborar con la asignatura “Agropecuarias” que se dicta en la institución escolar.
La escuela cuenta con un terreno cedido en préstamo para el desarrollo de una huerta orgánica para el estudio de todos los chicos de dicha entidad, pero se enfrentan a las falencias de herramientas propias para las tareas de remoción de suelos, plantación, riego y cultivo de verduras y hortalizas.
Ante esta demanda, las responsables de las áreas de desarrollo social y prohuerta, se comprometieron en brindar capacitación y herramientas básicas para el trabajo de la tierra.
Entre los elementos solicitados se cuentan palas, rastrillos, asadas, semillas, carretillas y todo lo que incumba a la temática de huerta.
De acuerdo a lo expresado por la directora escolar Cristina Plugoboy, esta labor de campo se realiza desde hace varios años con los alumnos de primero a sexto año, por lo que demanda de herramientas y trabajo permanente.
Por este motivo, las responsables de la dirección de Soberania Alimentaria se comprometieron en gestionar los elementos necesarios para potenciar la producción de alimentos con valor agregado, valorizando el medio ambiente, fortaleciendo la asistencia técnica, otorgando el paquete de tecnología adecuado a ese actor social en el contexto del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se busca mujer desaparecida en Colonia Avellaneda

Spread the loveEn la mañana de hoy, la Ing. Betina Hoftteter de la Dirección Soberanía Alimentaria e Infraestructura Productiva perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, junto a su compañera de equipo Patricia Massine y la Ing. Carina Scipione del programa ProHuerta del INTA, visitaron a los directivos […]

Subscribe US Now