Intendentes vecinalistas se reunieron para gestiones conjuntas

Brujula

Este viernes, representantes de los 13 municipios vecinalistas de la provincia se reunieron en Pueblo General Belgrano, para fijar políticas conjuntas y poder gestionar en los diferentes ministerios nacionales y provinciales, las disferentes obras que cada ciudad necesita.intendentes
El intendente anfitrión del encuentro Mauricio Davico comentó: “La idea es canalizar los proyectos que tenemos cada uno y poder transmitírselos en una reunión que vamos a tener en 20 días al ministro del Interior”. Mauricio Davico. Y agregó: “es un gran orgullo poder recibir a todos los intendentes vecinalistas de la provincia en Pueblo General Belgrano. Es fundamental para nosotros que somos ciudades muy chicas poder unirnos para gestionar en conjunto, para tener mayor respuesta”.
Esta reunión fue promovida luego de el intendente Davico mantuviera una reunión con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, donde el mandatario sugirió concretar un encuentro a corto plazo con los 13 intendentes vecinalistas, los últimos días de febrero.
Por su parte, la intendenta de San José, Irma Monjo, valoró la importancia del encuentro y expresó: “Ha sido un reunión muy productiva tratando de buscar la unión de todos los intendentes vecinalistas para poder realizar gestiones en conjunto tanto a nivel provincial como nacional. Impulsamos el reclamo de las obras inconclusas ya que no tenemos financiamiento de la Nación porque están suspendidos momentáneamente aunque la Nación tendría intención de terminar todas y cada una de las obras que están iniciadas”, añadió.
En tanto, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé destacó: “Los vecinalistas debemos manejarnos siempre de esta manera, definiendo grupalmente cuestiones profundas y siendo solidarios con los pares de otros municipios. Sabemos que el gobierno nacional se va a enfocar sobre todo en lo que es infraestructura tanto de viviendas como vial, eso es importante para nosotros para saber por dónde encaminar los proyectos en los distintos estamentos nacionales”.
En este primer encuentro participaron representantes del municipio de Aranguren, Caseros, Villa Libertador San Martín, Los Charrúas, Lucas González, Oro Verde, San José, Santa Ana, Urdinarrain, Valle María, Victoria y Cerrito, quienes también dialogaron con el senador nacional Alfredo De Ángeli y el senador provincial Nicolás Mattiauda.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Los nuevos billetes que emitirá el Banco Central

Este viernes, representantes de los 13 municipios vecinalistas de la provincia se reunieron en Pueblo General Belgrano, para fijar políticas conjuntas y poder gestionar en los diferentes ministerios nacionales y provinciales, las disferentes obras que cada ciudad necesita. El intendente anfitrión del encuentro Mauricio Davico comentó: “La idea es canalizar […]

Subscribe US Now