Intendentes vecinalistas analizaron líneas de Hábitat y Vivienda

Brujula
Spread the love

Trece intendentes de partidos pertenecientes a la Unión Vecinal viajaron a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz. secretaria_vivienda_la_nacion_17_5_2016
El encuentro se realizó en la sede de dicha secretaría con el objetivo de analizar los proyectos y modalidades de acción que vienen implementando las nuevas autoridades en materia de construcción de viviendas sociales, provisión de nueva infraestructura y mejoramientos del hábitat.
Durante la reunión, el secretario Amaya mencionó que el presidente impulsa trabajar en conjunto con las provincias y los municipios, con la idea de que intervenir sobre el hábitat de los argentinos.
La primera audiencia fue realizada con la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz quien detalló las acciones que llevará a cabo junto a los municipios en proyectos integrales para extender o montar redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales, mejorar espacios públicos existentes y crear nuevos módulos de equipamiento comunitario. De acuerdo a sus planificaciones las obras se harían con la ayuda de otras dependencias del Estado, según las necesidades de cada localidad.
Luego, la reunión de los intendentes se centró con Iván Kerr quien les aseguró que la Secretaría buscará recuperar los proyectos de construcción de viviendas sociales ya iniciados, evaluando sus avances de obra al día de hoy para poder completarlos con aportes de la provincia y los municipios. Para ello analizarán cada nueva propuesta de construcción de viviendas sociales atendiendo al déficit habitacional de las localidades y la infraestructura básica de servicios de cada proyecto.
En ambas audiencias, varios intendentes entrerrianos expusieron las problemáticas de sus localidades, particularmente aquellas que están en emergencia hídrica.
Los intendentes que integraron la comitiva encabezada por el senador De Ángeli fueron Vicente Luis Haneman de Lucas González; Alberto Mornacco de Urdinarrain; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Cerrito, Amílcar Tomassi; de San José, Irma Monjo; de Aldea Valle María, Arsenio Ortman; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Caseros, Alejandro Farías; de Los Charrúas, Ariel PanozzoZenere; de Aranguren, Eduardo Tessore Grosso; de Libertador San Martín, Raúl José Casali; de Santa Ana, Mario Toler y de General Campos, Sergio Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cerritenses en el podio del Rural Bike

Spread the loveTrece intendentes de partidos pertenecientes a la Unión Vecinal viajaron a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz. El encuentro […]

Subscribe US Now