“Intriga que en Argentina estudiemos gratis”

Brujula 1
Spread the love

Así lo aseveró Micaela Aguiar, la estudiante de Cerrito que se encuentra de intercambio universitario desde hace unos días en Colombia.
BRUJULA dialogó con ella para saber de su experiencia y de las diferencias que se encuentran en el exterior en materia de educación.10541465_10203604915983746_7730891393324195047_n

¿Cómo vas transitando estos primeros días en Bogotá?
Todo más que bien. Acá estoy viendo como llueve mientras hago un trabajo práctico para la facultad. Estoy muy contenta con los colombianos porque son muy amables. Ya me habían dicho eso, pero una cosa es imaginarlo y otra saber que cuando necesites tenés gente que es como tu familia con la cual podes contar.
Tanto la familia con la que vivo como la gente de internacionalización de la universidad, están siempre pendiente de lo que necesite, tratando de hacerme sentir cómoda y solucionando cualquier problema que tenga.

¿Has podido visitar la ciudad o lugares próximos a la capital?
Todavía no he tenido oportunidad de conocer mucho. Bogotá es enorme y está divida en norte, sur y el centro donde esto yo. Por ahora he conocido el centro de la ciudad, La Candelaria (que es la parte más antigua y colonial), Tenjo y algunos museos que la universidad nos llevó a conocer.

¿Hay algo que extrañes de no estar en tu país?
Extraño la comida argentina. La comida colombiana es muy rica, pero añoro las salsas. Ellos comen muy variado, mucha fruta y verdura (mayormente agridulce) con abundantes sopas. Comen mucho más que nosotros, desayunan como los yanquis. El otro día me dijeron el lema que tienen: “desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”.

¿Cuándo comienzan con el cursado?
En estos días inicié con el cursado de la facultad. Las clases son muy distintas para mí porque el tiempo para rendir y dar exámenes es más corto que en Argentina. La metodología es de licenciatura y mi formación es de profesorado. Pero los profesores son muy buena onda… a todos les intriga que en Argentina estudiemos gratis. Acá o pagas en la privada o pagas en la pública. Hay muy pocas universidades gratuitas y toman exámenes muy difíciles de aprobar y no todos pueden.

¿Cómo es el clima en este país?
Trato de acostumbrarme a que en un mismo día haya frio, calor y llueva. La temperatura es intermedia, y en los edificios hay pisos térmicos, así que es llevadero. Pero en este país no tienen estaciones climáticas.

¿Qué podés decir de la ciudad?
La parte de la ciudad donde estoy es muy tranquila pero muy transitada, con mucho movimiento. Los colombianos son muy alegres, muy buena onda y en muchas cosas somos muy similares, más de lo que creeríamos, pero en otras completamente distintos. Si se me da la oportunidad quiero conocer otras partes de Bogotá además de Colombia, ya que la variedad de culturas y lugares es muy rica.

One thought on ““Intriga que en Argentina estudiemos gratis”

  1. Me alegra muchisimo saber que estamos bien representados, y que por sobre todas las cosas, la experiencia que nos regala viajar y conocer otras realidades, hace que valoremos y entendamos lo privilegiados que somos los Argentinos.
    No todo esta tan mal como nos quieren hacer creer, valorar lo que tenemos es algo enorme!
    Felicitaciones Mica… que lo disfrutes muuucho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

4ta Fiesta de la Cerveza en Aldea Santa María

Spread the loveAsí lo aseveró Micaela Aguiar, la estudiante de Cerrito que se encuentra de intercambio universitario desde hace unos días en Colombia. BRUJULA dialogó con ella para saber de su experiencia y de las diferencias que se encuentran en el exterior en materia de educación. ¿Cómo vas transitando estos […]

Subscribe US Now