Invertirán 10 millones de pesos en proyecto de impacto regional

Con la presencia de Fernando Alvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, los intendentes Julio Weisheim de Piedras Blancas y Carlos Lencina de Hernandarias, plasmaron en un acta de compromiso llevar adelante la formulación de un Diseño Ejecutivo de importancia regional.
Se trata de una apuesta trascendental para el desarrollo de las localidades ribereñas y la región, es la elaboración de un proyecto ejecutivo para la “estabilización de barrancas, defensa costera y enlace vial entre Piedras Blancas y Hernandarias”. El trabajo de elaboración tendría una duración de ocho meses, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
El proyecto ejecutivo será realizado por una consultora integrada por profesionales especialistas en el tema que llevarán adelante numerosos trabajos de campo entre los que se encuentran topografía, medición de niveles de agua, análisis hidrológicos e hidráulicos. Finalizando este proceso, el paso final sería la formulación de la licitación pública para ejecutar las obras.
También estuvieron en la reunión Mercedes de la Fuente, Directora de Generación de Proyectos de Preinversión, quien trabajó junto al equipo técnico de la Microrregión en el proceso que llevó la elaboración de los Términos de Referencia (TdR) y el contenido de investigación del paisaje y propuesta creativa de los docentes y alumnos de la Universidad de Buenos Aires y Torcuato Di Tella. De esta manera, con todo este aporte se determinará una serie de anteproyectos para poder sistematizar del mejor modo el proyecto final.
Este Proyecto Ejecutivo y el Plan Estratégico integral para la Microrregión fue seguido de cerca por Fernando Alvarez de Celis, quien posibilitó el financiamiento y las acciones que afianzan el compromiso del estado Nacional.
Acompañando la iniciativa estuvieron presentes el Senador Nacional Alfredo De Angeli, el Diputado de la Nación Jorge Lacoste, y Fabián Albornoz Secretario de Gobierno de Piedras Blancas.

Los objetivos del Proyecto Ejecutivo
En primera medida y por prioridad, el diseño del proyecto comprende estudiar el sistema de barrancas de Hernandarias, resolviendo la problemática de las obras ya realizadas, como así también de las obras futuras. Además, otra parte está destinado a mejorar las condiciones de comunicación entre las localidades de Piedras Blancas y Hernandarias, con el fin de potenciar el desarrollo de actividades turísticas y productivas en la región y en la Provincia, mejorando así las condiciones del área y aportando alternativas paisajísticas para el desarrollo de las localidades. Por último, se busca poner en seguridad los terrenos costeros y la infraestructura cercana a la costa frente al riesgo hidrogeológico y los fenómenos de erosión causados por el río Paraná definiendo también puntos de acceso al río para fines turísticos.

Fuente: microregioncaminocosterorioparana.blogspot.com

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*