Invierno 2013/ Sin novedades de las garrafas sociales

Brujula
Spread the love

Aunque las altas temperaturas comenzaron a sentirse en Entre Ríos, el programa Garrafa Social todavía no llegará a los beneficiarios ya que según informaron fuentes oficiales a AIM que “aún no esta el decreto para la aplicación del mismo”. Confiaron en que “para el 21 de junio se pueda arrancar”.

Fuentes gubernamentales confiaron a AIM que “en la provincia aún no hay un decreto firmando para que se liberen los fondos para la garrafa social y poder girar el dinero a los municipios”.
Recordaron que luego, “Tesorería hace los libramientos para cada municipio y Junta de Gobierno y paralelamente se firman los convenios con cada comuna para la distribución del programa”.
Los gobiernos locales son los encargados de realizar el relevamiento y la actualización de la base de datos de los posibles beneficiarios.
Sobre el arranque del programa, estimaron que aunque los trámites están demorados, “esperamos que como todos los años, se comience a aplicar desde el 21 de junio y por el lapso de tres meses”. “No está el decreto, pero creemos que estamos a tiempo”, apuntaron.
En tanto, detallaron que “el gobierno financiará la compra de 135.000 garrafas a 16 pesos da una, siempre y cuando los beneficiarios las busquen en la puerta de las distribuidoras”.
Este año, el programa beneficiaria a 45000 familias entrerrianas y cada una tendrá la posibilidad de adquirir tres garrafas.

FUENTE: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Advierten que “el déficit del primer trimestre ya supera el de todo 2012”

Spread the loveAunque las altas temperaturas comenzaron a sentirse en Entre Ríos, el programa Garrafa Social todavía no llegará a los beneficiarios ya que según informaron fuentes oficiales a AIM que “aún no esta el decreto para la aplicación del mismo”. Confiaron en que “para el 21 de junio se […]

Subscribe US Now