Invitan a participar de una jornada sobre cáncer infantil en Paraná

Con el objetivo de “ofrecer un espacio de concietización, información y reflexión sobre el cáncer infantil, este 11 de noviembre se realizará en Paraná la tercera jornada anual sobre la temática”, informó a AIM la presidenta de la Asociación Civil Arco Iris, Mirta Sotier, quien destacó que la actividad es “abierta a todos los que se quieran sumar y totalmente gratuita”.
La presidenta de Arco Iris, organización que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Oncohematología del hospital Materno Infantil San Roque, invitó a todos los interesados a participar este 1 de noviembre en el Auditorio del Consejo General de Educación (CGE), de la tercera jornada: “Hablemos sobre cáncer infantil”.
La misma “se desarrollará a partir de las 8:30 y se extenderá hasta las 16 en el Auditorio del Consejo General de Educación (CGE)”, dijo Sotier.
Según explicó, “se trata de ofrecer un espacio de concietización, información y reflexión ya que hablar de cáncer infantil es muy importante, por todo lo que está pasando con nuestros niños”.
Al respecto destacó que “es necesario que las familias aprendan como contener a los chicos que tienen que llevar adelante algún tratamiento, y con estas jornadas se pretende dar herramientas. Por ello la actividad es abierta al público en general, y totalmente gratuita. Invitamos a profesionales, estudiantes, familiares, padres y a todos a sumarse”.
Agregó que “se trata de la tercera jornada anual que realizamos y esto se puede lograr gracias a todo el apoyo que recibimos de la comunidad en general” y detalló que “habrá charlas de profesionales, especialistas que hablarán sobre donación de órganos y médula ósea, sangre y testimonios de pacientes y familiares”.

Sobre Arco Iris
La asociación civil Arco Iris trabaja acompañando a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque. Las demás actividades que realizan la asociación se pueden conocer a través de Facebook (Arco Iris Paraná).
La oncohematología es la parte de la Hematología que atiende los procesos oncológicos (“los tumores”) que se originan en los órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos.
Los voluntarios que tengan ganas de ayudar pueden contactarse con los integrantes y estar al tanto de los talleres de formación. En el San Roque trabajan los martes, viernes y sábado por la tarde.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*