Iosper se queda sin odontólogos

Es una medida de fuerza que afecta al 90% de los afiliados, desde este lunes. “Nos deben agosto, septiembre, octubre y está por vencer noviembre”, precisaron.odontología

Abraham Arcushin, presidente del Círculo de Odontólogos de Entre Ríos, informó que este lunes el 90 por ciento de los círculos odontológicos de la provincia interrumpirán el servicio a los afiliados del Iosper. 

La deuda que el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) mantiene con los círculos odontológicos de la provincia “sigue creciendo” indicó el dirigente y aseguró que “ellos (El Iosper) dicen que es una demora y no una deuda, pero está a la vista que es una deuda. Nos deben agosto, septiembre, octubre y ya está por vencer noviembre”. 

Dijo que “hay círculos, como el de Gualeguay, que ya han cortado el servicio y no aceptan órdenes del Iosper” y aseveró: “No queríamos llegar a esta situación, pero no nos dejaron más opción, ya que han incumplido las condiciones contractuales firmadas”. 

Solicitada 

Informó que el lunes sacarán una solicitada para manifestar el respaldo “a los círculos odontológicos” y agregó que “el contenido tiene que ver con el tema de la deuda que el Iopser mantiene con el sector, el coseguro que se cobra por ventanilla y que no se vuelca a los profesionales, y la necesidad de una adecuación arancelaria, entre otros temas”. 

Afirmó, en tal sentido, que el cuerpo colegiado se encuentra evaluando la posibilidad de elevar un proyecto a la Legislatura para que “la estructura de costos se actualice en función del avance del índice inflacionario”. 

“El objetivo es que los profesionales puedan estar en condiciones de atender en las condiciones necesarias y con la excelencia que corresponde, y para esto la estructura arancelaria se debe modificar acorde al crecimiento de los gastos”. (APF)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*