Iosper suma cortes y pierde prestadores

Segundo golpe a los afiliados de la obra social entrerriana. Al corte de las prestaciones de los odontólogos, desde este jueves se suman los obstetras. Las razones.large_p2_iosper_implementara_una

Las profesionales nucleadas en el Colegio de Obstetras de Entre Ríos (Coder) ratificaron el corte de las prestaciones a las afiliadas al Iosper desde este jueves, ya que las autoridades de la obra social no las convocaron a dialogar sobre puntos que estuvieron pendientes durante todo este año. 

María Candela González Carril recordó que hace un mes que informaron al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), mediante carta documento, que iban a cortar el servicio. 

Lamentó que, sin embargo, hasta el momento el Colegio no recibió una convocatoria: “no recibimos ningún llamado a alguna reunión, por lo tanto este jueves la atención por cursos de preparto, consultas y trabajos de parto serán cobrados como a un particular a las afiliadas”, lamentó la representante. 

“Las cesáreas no son abonadas” 

“Esperamos que nos convoquen a una reunión como para charlar los puntos que no quedaron claros y que se fueron dilatando durante todo este año. Más que nada, se trata del tema de las deudas y de las cesáreas, que no son abonadas, cuando muchísimas veces hay colegas que pasan 12 horas o más al lado de las pacientes”, detalló. 

Afirmó que “no reciben ninguna remuneración por ello. También queremos llegar a un acuerdo en cuanto a los honorarios, que están muy por debajo de lo que tenemos como honorario mínimo ético en el Colegio”, comentó. 

González Carril indicó que enviaron mails, llamaron por teléfono a las autoridades e incluso se presentaron en la sede del Iosper, pero no obtuvieron respuestas. 

“Hasta el momento fueron todas negativas. En mayo nos escucharon, saben cuáles son nuestras inquietudes y los puntos a tratar, pero nunca más nos citaron ni nos dieron una respuesta”, finalizó. (El Entre Ríos)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*