Jornada de paro nacional: volanteadas de ATE en el Túnel Subfluvial y en la Ruta 14

La CTA Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante este jueves un paro nacional que incluye cortes de rutas, ollas populares y movilizaciones que harán organizaciones sociales en todo el país, con una convocatoria que confluirá, a las 13 horas, en un acto central en la Plaza de Mayo.

Participarán en las movilizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que pedirán por la sanción de la emergencia alimentaria. A lo largo de la jornada instalarán unas mil ollas populares en distintos puntos del país. En Entre Ríos, habrá volanteadas, en el Túnel Subfluvial y en la Ruta 14 “para expresar, volantear y explicarle a la población que va a estar circulando qué es lo que nos está pasando a los trabajadores del Estado y a la sociedad”, indicó el secretario general del gremio de estatales, Oscar Muntes.
El secretario general de ATE, Oscar Muntes, informó que “habrá jornada de lucha en todo el país, con cortes, movilizaciones y asambleas. En Entre Ríos, decidimos hacernos presentes en el Túnel Subfluvial para expresar, volantear y explicarle a la población que va a estar circulando qué es lo que nos está pasando a los trabajadores del Estado y a la sociedad”.

En tanto, otro sector estará haciendo lo mismo en la Ruta 14, en donde están las instalaciones del INTI. “Hay una clara definición del gobierno nacional de seguir despidiendo. Hoy tenemos la triste realidad de 2.600 trabajadores más despedidos del Estado. Es una barbaridad y lo sentimos porque estuvimos presentes en la asamblea del INTI. Y así los cientos y cientos de trabajadores que siguen despidiendo. Ante esto, ATE no se quedará inmóvil, va a seguir resistiendo y movilizándose”, agregó en declaraciones realizadas a Canal Once.

En el ámbito provincial, Muntes indicó que el principal reclamo “tiene que ver con la apertura de paritarias y la cláusula gatillo. Lo que se acuerda no se debate, por lo tanto nosotros decimos que si está acordado se tiene que hacer efectivo”.

“Será el primer punto de la paritaria y estaremos planteando que se pague con retroactivo, que se aceleren los pases a planta permanente, las recategorizaciones que quedaron pendientes del año anterior”, concluyó.

Análisis Digital

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*