Joven de Cerrito fue seleccionado y viajó a Madrid

Brujula
Spread the love

Leonel Uhrig, un estudiante de Cerrito viajó en la noche de ayer rumbo a Madrid, España para participar de un encuentro mundial de jóvenes.1909125_641205889268638_8654792404332506156_o
Dicha oportunidad surgió a través de la fundación internacional United World Colleges (UWC), que es la única ONG educativa mundial que une a estudiantes de todo el planeta y brinda diversas oportunidades de aprendizaje mediante sus programas.
“La posibilidad surgió gracias a la propaganda de UWC. Vi la posibilidad en internet y la aproveché. Hice un examen de cultura general y de todo el país clasificamos 33 chicos”, afirma Leonel a BRUJULA mientras espera su vuelo en el aeropuerto de Ezeiza.
“Uwc ofrece la posibilidad de hacer cursos cortos como este o bachilleratos de dos años. Yo quedé para hacer un curso corto junto con otros chicos de Argentina. El mismo se llama «Action x Change” y durará 2 semanas. Trabajaremos los valores sociales como la solidaridad y ayuda al otro. Al regresó podré aplicarlo en mi entorno social, incorporando herramientas para poder mejorarlo y hacerlo más armonioso”, agregó el estudiante.
Esta experiencia se desarrollará durante tres semanas, quedando la última para el recorrido de la ciudad y actividades turísticas preparadas para los jóvenes especialmente.
BRUJULA al consultarle sobre esta oportunidad aseveró “estoy muy orgulloso de poder viajar, del apoyo de mis padres y de la organización de UWC. Agradezco también el apoyo del municipio que me ayudó con los pasajes para poder estar allá”.
La UWC Argentina está constituida íntegramente por ex-estudiantes y colaboradores que trabajan ad honorem para sostener y aumentar la participación argentina en este destacado proyecto educativo.
Con el objeto de acercar esta posibilidad a todos los jóvenes de nuestro país, desarrolla la primera parte del proceso de selección de los estudiantes en distintas ciudades del territorio, a las que se suman nuevas sedes cada año.
Los interesados en participar de la convocatoria 2016 pueden ingresar a http://www.ar.uwc.org/
Los jóvenes que representarán a nuestro país en este evento son: Genaro Vannucci de Mendoza: Cursos Cortos de UWC Mahindra en India. Mariana Romano de Mendoza: Cursos Cortos de UWC Mahindra en India. Moises Schargrodsky de La Rioja: Curso Corto «Arava Valley of Peace» organizado por UWC Israel. Paula Galara de Córdoba: Cursos Cortos de UWC Mahindra en India. Pablo Smink de Villa Mercedes (San Luis): Cursos Cortos de UWC Mahindra en India. Guadalupe Morel de Buenos Aires: Cursos Cortos de UWC Mahindra en India. Leonel Ührig de Cerrito (Entre Ríos): Curso Corto «Action x Change» organizado por UWC España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El SMN indicó la zona de tormentas, Cerrito se encuentra en el centro

Spread the loveLeonel Uhrig, un estudiante de Cerrito viajó en la noche de ayer rumbo a Madrid, España para participar de un encuentro mundial de jóvenes. Dicha oportunidad surgió a través de la fundación internacional United World Colleges (UWC), que es la única ONG educativa mundial que une a estudiantes […]

Subscribe US Now