Jóvenes científicos de Cerrito en Chile

Ayer comenzó en Antofagasta, Chile, la Expo Ciencias Latinoamericana con cientos de jóvenes científicos e investigadores de todas las edades. Iona Ferreyra y Quimey Almada Hernandez son los representantes locales que llevan la bandera Argentina para este evento.

Con años de trabajo y dedicación, la Asociacion Vida y Ciencias promueve en los niños y jóvenes, el amor por la curiosidad, la investigación, el aprendizaje y la formación de nuevos conocimientos en diversas disciplinas.
No es novedad que hoy, en la novena Expo Ciencias Latinoamericana ESI AMLAT 2018, a realizarse en la ciudad de Antofagasta, Chile hasta el 6 de julio, cuente con cerritenses. Y es gracias al esfuerzo permanente, el trabajo silencioso e incansable lo que los va llevando por nuevos caminos siempre de superación y conocimiento.
En dialogo con la coordinadora de los proyectos de Iona Ferreira y Quimey Almada, la Prof. Miriam Hernández pudimos conocer algunos de los detalles de este primer día en Chile: “estamos muy bien atendidos tanto en alojamiento como en comidas. La feria es muy prolija, está muy bien organizada. Hace un poco de frio, pero es por la temporada y las características propias de esta ciudad que se encuentra entre la montaña y el mar, como es una especie un pasillo gigantesco. Tenemos el borde del mar y la cordillera. Una ciudad impecable y segura”.
En este viaje además, la asociación tendrá la oportunidad de integrar el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET: experiencias en América Latina, que fue fundado en 1987 en Québec, Canadá durante la Primera ExpoCiencias Internacional ESI y tiene el propósito de contribuir al desarrollo de la cultura científica y técnica para jóvenes a través de la práctica de actividades experimentales de calidad durante el tiempo libre. “Teníamos que estar presentes para recibir la membrecía. Es un movimiento internacional que integra a 124 países. Cuando vinimos a Chile en el 2005, solo tenía 36 miembros. Este miércoles será clave para nosotros, ya que nos van a informar si contamos con todas las condiciones para recibir la membrecía. Presentamos todos los papeles que solicitaron, nos investigaron sobre nuestro desarrollo e indagarán a otros científicos y clubes para que voten para obtener la membresía”, aseveró.
En cuanto al primer día de participación, Iona y Quimey pudieron participar del acto inaugural donde el presidente de Milset Roberto Hidalgo realizó la bienvenida a las delegaciones de España, Ucrania, Rusia, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Argentina y sus locales chilenos, que suman entre todos, 190 proyectos de investigación.
También se hizo presente en este acto el astronauta José Sotomayor de la NASA, quien dejó un claro mensaje a todos los presentes “Ustedes son el futuro, el futuro es ahora. Y recuerden que las pequeñas ideas construyen grandes proyectos”.
La presentación de los proyectos se realizan en el Gimnasio UCN y las demás se distribuyen entre el Teatro Municipal y el Auditorio K-121-C de dicha ciudad.

Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*