Julieta, en el podio Mundial de Snow Volley

Uno de los equipos argentinos femeninos se consagró con el tercer puesto en Bariloche. Nuestra “Puntina” celebró y llevó los colores de la Argentina al podio.
La cerritense Julieta Puntín obtuvo la medalla de bronce en la tercera y última etapa del primer Circuito Mundial de Snow Vóley, celebrada en el Cerro Catedral, ubicado en San Carlos de Bariloche, Río Negro. La jugadora consiguió el tercer puesto en la rama femenina junto a Virginia Zonta –olímpica con la nogoyaense Ana Gallay en Londres 2012–, Eugenia Túliz y Cecilia Peralta.
El equipo de Puntín, jugadora de voleibol de playa, no fue el único que obtuvo una medalla en la cita que culminó este domingo. Laura Moreno, Estefanía Milesi, Vitotria Pozzo y Brenda Churin lograron el segundo puesto detrás de las brasileñas Josí, Taiana y Juliana, campeonas entre las mujeres. Además, Sebastián Fernández, Leandro Aveiro, Fabricio Satriano y Ramiro Núñez obtuvieron el oro ante Rusia en la rama masculina, mientras que Ian Mehamed, Mauro Zelayeta, Santiago Aulisi y Bautista Amieva, el bronce.
El certamen se disputó en cuatro canchas, con 16 países de cuatro continentes, con clima espectacular y una especialidad novedosa, el Snow Volleyball. Desde la Federación de Vóley Argentino (FeVA) destacaron la magnitud que tuvo el evento en su primera edición en Sudamérica.
“Felicitaciones del Presidente FIVB Ary Graca Filho, de los supervisores FIVB en el evento, de las autoridades provinciales presentes e identificación total del público en el único evento de la temporada con estadio lleno fueron el corolario del trabajo de cientos de voluntarios, de la Federación Rionegrina de Voleibol, la FeVA, el vóley de Bariloche y las empresas patrocinadoras”, indicaron.
“La ceremonia de premiación se llevó adelante con la presencia del gobernador de la provincia Alberto Weretilnek, en el marco de un día espectacular que clausuró la temporada 2019 del Circuito Mundial, el primero de la historia”, concluyeron.

Rama Femenina
Josi-Tainá-Juliana (Brasil)
Milesi-Churín-Pozzo-Moreno (Argentina)
Zonta-Túliz-Puntín-Peralta (Argentina)

Rama Masculina
S. Fernández-Aveiro-Núñez-Satriano (Argentina)
Troy Field-Riley McKibbin-Maddsin McKibbin-Jameson McKibbin (Estados Unidos)
Zelayeta-Amieva-Aulisi-Mehamed (Argentina)

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*