Juran hoy los diputados nacionales electos

Brujula
Spread the love

Cinco de los mismos son entrerrianos. Se trata de Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni por el Frente para la Victoria; Cristina Cremer por Unión por Entre Ríos y Jorge D’Agostino del radicalismo.
Los nuevos representantes de Entre Ríos en la Cámara de Diputados de la Nación jurarán hoy para, el 10 de diciembre, tomar posesión de los cargos para los cuales fueron elegidos el 27 de octubre.
Por Unión por Entre Ríos, espacio donde confluyó el bustismo junto al PRO y un sector de dirigentes de Gualeguaychú, llevará a la Cámara baja a Cristina Cremer, esposa de quien fuera tres veces gobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti. La Unión Cívica Radical (UCR), en tanto, completa el panorama con la presencia de Jorge D’Agostino, quien actualmente preside el Comité Provincial del centenario partido.
Carolina Gaillard, quien fue segunda en la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria (FPV), es directora de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, en donde reside desde que comenzó sus estudios universitarios. La legisladora electa es oriunda de General Campos, y la mayor parte de su militancia política la desarrolló en Buenos Aires. La más joven de los cinco diputados electos, que cuenta con apenas 32 años, es abogada.
Jorge Barreto es oriundo de Santa Elena y tiene 35 años. El militante de la Corriente Martín Fierro fue tercero en la lista de candidatos que presentó el urribarrismo, y constituyó tal vez la mayor sorpresa cuando el gobernador anunció la nómina de postulantes por parte del oficialismo. Trabajó en Paraná para el Ministerio de Desarrollo Social, que a nivel nacional encabeza Alicia Kirchner, y ya en 2011 formó parte de la lista de concejales que acompañó la postulación de Blanca Osuna como intendenta de Paraná. Su trayectoria no está vinculada al Partido Justicialista (PJ), y desde el urribarrismo se lo ha querido presentar como uno de los exponentes en la provincia del espacio Unidos y Organizados.
Lautaro Gervasoni fue hasta la semana pasada secretario de la Juventud de Entre Ríos, cargo que abandonó para asumir una banca en la Cámara de Diputados tras la sorpresiva renuncia de Eduardo Lauritto -quien encabezaba la lista del Frente para la Victoria- y el paso al costado dado posteriormente por Fabiana Benítez, la docente del Departamento Uruguay que debía reemplazar al ministro de Educación según el orden de las candidaturas. El flamante legislador, que fue en el quinto lugar de la nómina urribarrista, es oriundo de Rosario del Tala y tiene 34 años.
Cristina Cremer de Busti viene de ocupar un escaño en la Cámara baja, al cual accedió en los comicios de 2009 tras el acuerdo dentro del PJ que llevó en la lista a sectores del urribarrismo y el bustismo. Rápidamente se relacionó con los espacios disidentes del justicialismo, formando parte del bloque del Peronismo Federal y convirtiéndose en una férrea opositora al kirchnerismo. La abogada de 64 años, nacida en Córdoba, llegó en esta oportunidad a Diputados encabezando la boleta de Unión por Entre Ríos, el espacio conformado por un acuerdo electoral entre el bustismo, el ruralista Alfredo De Ángeli, el PRO, dirigentes como Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino y otras fuerzas más pequeñas.
Luego de acceder a una banca tras ubicarse segunda en las elecciones, Cremer anunció que formaría un bloque unipersonal, aunque luego señaló que articularía y colaboraría con el Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa. Desde entonces, tanto ella como Busti han mantenido un fluido contacto con el intendente de Tigre -que mañana llegará a Paraná- y recientemente decidieron cambiarle el nombre a su fuerza (Frente Renovador Unión por Entre Ríos) para ponerse a tono con el nuevo posicionamiento político.
Jorge D’Agostino, por último, es el nuevo diputado entrerriano que representará a la UCR en el Parlamento, tras haber encabezado la boleta de candidatos del centenario partido. El legislador de 55 años, oriundo de Viale, es abogado constitucionalista y docente universitario, y ha ocupado distintos cargos partidarios desde el retorno a la democracia, llegando en la actualidad a presidir el Comité Provincial de su partido.
En las últimas elecciones a gobernador de Entre Ríos, en 2011, D’Agostino acompañó en la fórmula a Atilio Benedetti, quien en estos comicios -como candidato a senador- no pudo acceder a un escaño en la Cámara alta, ubicándose tercero por detrás de De Ángeli.

Fuente: El Once

Next Post

Ahora, hay un conflicto en Terapia Intensiva del San Martín por “falta de concursos”

Spread the loveCinco de los mismos son entrerrianos. Se trata de Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni por el Frente para la Victoria; Cristina Cremer por Unión por Entre Ríos y Jorge D’Agostino del radicalismo. Los nuevos representantes de Entre Ríos en la Cámara de Diputados de la Nación […]

Subscribe US Now