La AFIP prorrogará el plazo para deducciones de Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el 21 de abril el plazo para poder ingresar todas las deducciones del impuesto a las ganancias, en el Siradig, el sistema web del organismo fiscal. “Sólo ayer detectamos más de 2,5 millones de personas entrando a la Web de la AFIP, entre quienes entran al Siradig, los que están con la moratoria y el blanqueo”, explicaron.
Habitualmente, los contribuyentes tenían hasta el 31 de enero para cargar en la web de la AFIP todas las deducciones, pero este año, como consecuencia de la reforma aprobada a fines de 2016, el plazo se extendió hasta el 31 de este mes. Esta fecha, confirmaron voceros del organismo recaudador, ahora se corrió al 21 del mes que viene.
Quienes tributen Ganancias pueden deducir, por ejemplo, el gasto en prepagas y los gastos médicos (una visita a un médico particular, siempre y cuando se cuente con factura) o cargas de familia, entre otros conceptos, publicó La Nación.
Las cargas de familia, a diferencia de lo que sucedía antes, se trasladan automáticamente al sistema de la AFIP, pero el contribuyente debe confirmarlas.
El organismo recaudador aclaró que sólo uno de los cónyuges puede deducir a los hijos, y siempre y cuando sean menores de 18 años (antes era hasta los 24) y, además, los hijos no tengan ingresos anuales superiores a la ganancia mínima no imponible (51.967 pesos).
La AFIP, de hecho, hizo una campaña de inducción en las últimas semanas poniendo en evidencia casos en los que, suponía, se habían computado cargas de familia que no deberían haberse cargado.
A partir de este año, los contribuyentes podrán además deducir los alquileres, siempre que sea de vivienda única, la persona que lo deduzca figure en el contrato de alquiler y no sea titular de otros inmuebles. El límite anual es de 51.967 pesos.
También con el nuevo régimen no se descontará Ganancias de los próximos aguinaldos de junio y diciembre. Sin embargo, el descuento se irá prorrateando a lo largo del año, lo que implica un descuento mensual adicional de 8,33 por ciento.
Según detectó la AFIP, como muchas empresas no llegaron a tiempo de actualizar los sistemas para aplicar este nuevo descuento en los meses de enero y febrero pasado, será mayor la tasa de descuento de los próximos meses. “Lo acumulado se va a poder prorratear a lo largo del año. En otras palabras, en vez de sacarte un 8,33 por ciento se descontará un 10 por ciento por mes”, advirtieron en el organismo que preside Alberto Abad.
Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*