La afluencia turística a Entre Ríos superó el índice del año pasado

Brujula
Spread the love

El ingreso de turistas en el último feriado de 2013 hacia Entre Ríos fue un 8,58 % mayor al mismo fin de semana largo del año 2012, con una ocupación general del 92,3%. Se estima un saldo económico favorable de más de 55 millones de pesos.

El informe emitido por el gobierno provincial indica que los números preliminares de este feriado son “muy favorables para la actividad” ya que se registró un crecimiento promedio del 8,58 % respecto al mismo fin de semana largo del año pasado, generando más de 55 millones de pesos en la provincia por los gastos realizados por los visitantes.
En las últimas horas del viernes se dio un intenso movimiento turístico, con picos de 2600 vehículos que ingresaban por los puentes Zarate -Brazo Largo, Rosario-Victoria y el túnel subfluvial. Los visitantes en general provienen de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, entre otras ciudades, donde hubo fuertes campañas promocionales.
El buen clima permitió el aprovechamiento pleno de las playas y las termas entrerrianas, entre otros atractivos como el turismo rural, pesca, fiestas populares y diferentes eventos en diferentes ciudades. Se destacó la cantidad de visitantes a los parques acuáticos que fueron los más elegidos por los contingentes familiares.

BALANCE. Sergio D’Ambros, presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos destacó el buen resultado del fin de semana y adelantó sus buenas expectativas para el verano. “Avizoramos un verano con muy buena ocupación, las diferentes acciones del gobierno provincial con la presentación de la temporada teatral, que se ha extendido a nueva localidades, ha sido muy bien recibida”, indicó y aseguró que “la provincia se posiciona nuevamente como una de las más elegidas y como un destino de todo el año”.
En tanto, Sebastián Bel, presidente del Profesionales Asociados del Turismo de Entre Ríos (Proatur), comentó: “Este feriado cerró el año con un muy buen porcentaje de ocupación y nos da una excelente perspectiva para la temporada de verano. Entre Ríos viene muy bien posicionada y este fin de semana fueron frecuentes las consultas para el verano, donde los turistas averiguaron precios y disponibilidad”, indicó.
Por su parte, Sofía Marín, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú, opinó: “Hay un excelente movimiento turístico en nuestra región,, generando un movimiento económico importante que presagia una temporada de verano muy buena”.

Trabajo conjunto
El ministro de Turismo, Hugo Marsó, destacó que “la comunidad turística de la provincia afianza día a día el trabajo mancomunado entre la parte pública y privada, generando una sinergia que nos permite avanzar para alcanzar el posicionamiento que nuestro destino merece”. Se refirió a las nuevas alternativas que buscan los turistas y comentó: “Vamos por una Entre Ríos turística donde todos son partícipes, ciudades, aldeas, pueblos y colonias. Estos destinos son el atractivo de un turismo nuevo que busca destinos sustentables, ecológicos y naturales como el nuestro”. Fuente: El Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Festejos por los 125 años de la Escuela Nº 44

Spread the loveEl ingreso de turistas en el último feriado de 2013 hacia Entre Ríos fue un 8,58 % mayor al mismo fin de semana largo del año 2012, con una ocupación general del 92,3%. Se estima un saldo económico favorable de más de 55 millones de pesos. El informe […]

Subscribe US Now