La Anses advirtió sobre las estafas con mensajes de texto

Brujula
Spread the love

Ahora la modalidad es enviar al teléfono celular la noticia de que el organismo nacional seleccionó al propietario de la línea para que reciba un automóvil. Piden un depósito por adelantado.

La Anses radicó ayer una denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de los Delitos Relativos a la Seguridad Social (Ufises), para que inicie una investigación que desbarate y sancione a quienes estafan a través de mensajes de texto en nombre del organismo previsional.
La modalidad de esta estafa consiste en enviar mensajes de texto que informan que la Anses asignó un auto al destinatario, mediante un falso “plan nacional” del organismo y al responder al mensaje de texto le facilitan la información con el número de cuenta, que supuestamente pertenece a la Anses, en la que hay que depositar el dinero para acceder a dicho auto o vivienda.

De esta manera, las personas que realizan estos pasos son engañadas en su buena fe, ya que hacen un depósito bancario en la cuenta de los delincuentes.

Aclaración
Es importante destacar que la Anses no es agente de recaudación y no solicita depósitos de dinero en ninguna circunstancia.
Además, el organismo reiteró que “todos sus trámites son gratuitos y que solo envía SMS para informar, tanto turnos otorgados para la tramitación personal de distintos beneficios en las delegaciones de atención al público como para notificar la visita de un verificador (con nombre y apellido) a los damnificados por las inundaciones del pasado 2 y 3 de abril en la ciudad de La Plata”.

Estafas
En abril las tareas de control permanente que efectúa la Anses a través de sus direcciones de Control Prestacional y de Control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, entre otras, se detectó que terceras personas, falsificando documentos de jubilados y pensionados, solicitaron la emisión de la tarjeta Argenta, con la que luego realizaron compras de electrodomésticos.
A partir de las medidas implementadas por la Anses ante la Ufises, se demoró a dos personas sospechosas que querían obtener la tarjeta y se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes.

Denuncias
Las denuncias por fraude pueden realizarse anónimamente al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20, mediante la opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar; o personalmente en cualquier delegación de atención al público de la Anses.

Casos
En Paraná se repiten las denuncias de casos de estafa a través de los teléfonos celulares, más allá de que se advierten sobre los casos en los medios masivos de comunicación.
Por eso desde Anses vuelven con las recomendaciones porque se sabe que son miles los damnificados que caen en la ilusión de poder llegar rápido a un auto cero kilómetro.
Los estafadores utilizan la exposición social que tuvo el organismo para ofrecer diferentes posibilidades. Por eso, al recibir este tipo de mensajes, lo mejor es borrarlos.

Denuncia
* Las denuncias pueden realizarse anónimamente al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20, mediante la opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar; o personalmente en la Anses Paraná, España 319 de 7 a 15.

FUENTE: unoentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Inauguración Puesto de Venta “Nuestro Lugar”-Curtiembre

Spread the loveAhora la modalidad es enviar al teléfono celular la noticia de que el organismo nacional seleccionó al propietario de la línea para que reciba un automóvil. Piden un depósito por adelantado. La Anses radicó ayer una denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Investigaciones de los Delitos Relativos […]

Subscribe US Now