La Casa de Entre Ríos que no llegó a funcionar

Brujula
Spread the love

En medio del sueño presidencial, Sergio Urribarri inauguró -con bombos, platillos y comparsa- la Casa de Entre Ríos en Mendoza.CasaDeEntreRiosMendoza Fue a principio de marzo y el objetivo explícito fue la promoción turística, pero al poco tiempo -caída la carrera presidencial del actual gobernador- la sede del gobierno provincial en la ciudad cuyana dejó de funcionar y haces meses permanece cerrada con candado. La diputada provincial María Emma Bargagna presentó un pedido de informe al respecto.
Ya lo había hecho semanas atrás en Mar del Plata, con una infraestructura montada que dio que hablar. Las palabras del gobernador Sergio Urribarri, a la luz de los hechos, se le vuelven en contra y dan lugar a un simbolismo que lo condena: “hemos elegido la provincia de Mendoza y la ciudad capital para que esta Casa de Entre Ríos pueda mostrar lo que es la Entre Ríos actual, su potencialidad en lo productivo, lo industrial y lo turístico”.
Fue el 6 de marzo de 2015, en medio del “sueño entrerriano” y así lo refleja la crónica publicada en el sitio oficial del gobierno entrerriano. El mandatario, junto con una comitiva de funcionarios, una comparsa de Gualeguaychú y autoridades mendocinas, dejaron inaugurada la Casa de Entre Ríos en Mendoza.
A seis meses de aquella apertura con bombos y platillos, la potencialidad que puede mostrar hoy Entre Ríos en Mendoza no es más que una puerta cerrada con candado. Caída la postulación de Urribarri, la casa perdió sentido para sus impulsores, de lo contrario no se explica que haya cerrado sin ningún tipo de explicación a poco de haber sido inaugurada. En mayo terminó el sueño presidencial, en junio la casa estaba cerrada.
La gravedad del asunto es doble. En primer lugar, porque la sede del gobierno en la provincia cuyana no cumple con la finalidad para la que fue creada y, de no haber sido creada con otras intenciones que la promoción turística, sigue generando gastos, al menos de alquiler. En segundo lugar, si -como ha trascendido extraoficialmente- fue utilizada con fines partidarios electorales, se trata ni más ni menos que de malversación de fondos públicos. La vieja confusión entre partido y Estado al que el oficialismo gobernante parece haberse acostumbrado.

Pedido de informe
Sobre la base de esta situación, la diputada provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), María Emma Bargagna, presentó ante la Cámara Baja un pedido de informe al Poder Ejecutivo, solicitando que explique “cuál es la condición jurídica de la ocupación del inmueble ubicado en calle San Martín de la ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, que se inauguró el 5 de Marzo del año 2015 como Casa de Entre Ríos”.
Asimismo, se pide precisiones acerca del precio pagado por la contratación del inmueble.
El tercer punto se centra en los gastos de la inauguración, solicitando se detalle “el importe pagado por la Provincia en concepto de traslados, publicidad, alojamiento, almuerzos y cenas de los funcionarios del gobierno de Entre Ríos y acompañantes, contratación de la delegación de la comparsa “O’Bahía”, souvenirs, estética y ornamentación del local inaugurado”.
Por último se exige que el Ejecutivo exponga las razones por las cuales la Casa de Entre Ríos en Mendoza “permanece desde hace varios meses cerrada al público y su puerta de acceso exhibe un candado colocado en el lado externo”.
De la Redacción de AIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Fuerte terremoto en Chile se sintió en Argentina

Spread the loveEn medio del sueño presidencial, Sergio Urribarri inauguró -con bombos, platillos y comparsa- la Casa de Entre Ríos en Mendoza. Fue a principio de marzo y el objetivo explícito fue la promoción turística, pero al poco tiempo -caída la carrera presidencial del actual gobernador- la sede del gobierno […]

Subscribe US Now