La ciudad de Cerrito amaneció con residuos

Brujula
Spread the love

Cerrito inició este 1 de diciembre con el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios, con el fin de continuar cuidando el ambiente junto a sus vecinos y generar nuevos beneficios para la localidad.

residuos-solidos-urbanos
Producto del olvido en medio del fin de semana, la falta de interés y hasta de información generó que este primer día del programa muchos vecinos despierten con sus bolsas de residuos en sus domicilios por no contar con la clasificación solicitada.
El proyecto pretende reutilizar los residuos de la comunidad, utilizando los restos de alimentos, frutas y verduras (orgánicos) en la generación de biogás y energía eléctrica y los desechos como papel, metal, vidrio, cartón (inorgánicos) destinarlos a la planta clasificadora que funcionará en el predio del basural.
Con el gas metano producido (biogás) se calefaccionará uno de los natatorios del polideportivo, mientras que la clasificación de los inorgánicos estará dentro de la nueva empresa cooperativa que tendrá a su cargo la venta de los materiales.
Vale recordar que los días LUNES, MIÉRCOLES Y SÁBADOS el recolector retirará los restos ORGÁNICOS, mientras que los MARTES, JUEVES Y VIERNES llevarán los INORGÁNICOS.

RESIDUOS copia
La colaboración de los ciudadanos es sumamente importante para el cuidado del ambiente local y para la suma de beneficios que serán disfrutados por todos.

BRUJULA

 

Refrescamos la Información con el siguiente spot

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Fuerte tormenta causó severos daños materiales en San José

Spread the loveCerrito inició este 1 de diciembre con el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios, con el fin de continuar cuidando el ambiente junto a sus vecinos y generar nuevos beneficios para la localidad. Producto del olvido en medio del fin de semana, la falta de interés y […]

Subscribe US Now