La FAA realizará jornadas de protesta y concientización en Paraná

Brujula
Spread the love

El Consejo de Delegados Regional  de la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos aprobó este lunes en Villaguay realizar una protesta y jornadas de concientización los primeros días de junio en Paraná, para reclamar políticas de Estado que hagan rentable la actividad y exigir al gobernador Sergio Urribarri que apruebe una moratoria para pequeños y medianos productores, que se ponga frente a los reclamos y que se presente como un interlocutor con el gobierno nacional , informó a AIM el director de la organización en la provincia, Elvio Guía. Las intervenciones serán articuladas con la mesa de enlace provincial.

En el encuentro “se escucharon los problemas de todos los productores de la provincia”, y luego de trazada la cartografía “se aprobó realizar una jornada de protesta y una de esclarecimiento y concientización”, dijo Guía a esta Agencia.
En ese marco, precisó que lo que se acordó es “llevar los primeros días de junio la protesta a la capital provincial pero la modalidad se definirá en estos días con la mesa de enlace y otros sectores”.
Los federados reclaman “una moratoria para pequeños y medianos productores; que el gobernador (Sergio Urribarri) se ponga frente a las demandas ante la falta de financiamiento y que sea un interlocutor válido con el gobierno nacional ante todos los problemas que tiene el sector, sobre todo, en la provincia”.
Además, “se planteará el problema de la falta de rentabilidad y que en la provincia los impuestos son uno de los más altos del país”.
Por otro lado, se concretará una acción de esclarecimiento y concientización del sobre precio que le agrega la cadena intermedia a los productos, es decir, “se explicará lo que cobra el productor y lo que le cuesta al consumidor”, en la góndola del supermercado cada producto generado en el campo.
FAA Entre Ríos no adhiere directamente al paro del 29
Guía aclaró que la FAA nacional “está en consonancia con la multisectorial, por lo que participará de la movilización (que el próximo miércoles llevará adelante la Central de Trabajadores de la Argentina), pero en Entre Ríos quien quiera participar será a criterio de cada asociado”.

FUENTE: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Analizaron la politica de salud de Entre Ríos y Santa Fe

Spread the loveEl Consejo de Delegados Regional  de la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos aprobó este lunes en Villaguay realizar una protesta y jornadas de concientización los primeros días de junio en Paraná, para reclamar políticas de Estado que hagan rentable la actividad y exigir al gobernador Sergio Urribarri […]

Subscribe US Now