La gratificación de hacer lo que a uno le gusta

Nueve años pasaron de aquellos sueños que materializaron unas mujeres jóvenes, con el entusiasmo de brindar una mirada diferente de la realidad local y zonal.9  años
Han sido 108 meses de remadas, aprendizajes, sumas y restas, de disgustos y profundas alegrías.
En una tarea que solo se remitía a la radiofonía y la televisión, nuestro medio gráfico debió afrontar la mirada desconfiada y desafiante del sector periodístico local, que poco interés le causó contar con mujeres al frente de la información escrita.
Atravesamos campos rugosos y complejos sin herramientas suficientes para la defensa, pero salimos ilesas. Aprendimos. Retomamos fuerzas. Seguimos. Algunas cortaron por nuevos caminos, mientras otros actores con nuestras mismas ganas de escribir, de llevar a la reflexión temas importantes y de registrar lo que pasa, se sumaron.
En estos nueve años fuimos un medio admirado, cuestionado, ninguneado por otros y solicitados por muchos que acompañan nuestro pensamiento.
Hemos narrado, reeditado, vivido y valorado cada uno de los momentos que acompañaron la historia reciente y la antigua en nuestra comunidad.
Hemos resistido a las crisis, los nuevos modos de lectura y las tecnologías poniéndole todo lo que nos queda: la profesión, la vocación y necesidad de expresar nuestras miradas de una realidad que nos involucra a todos.
Hemos sido el único medio gráfico en la historia local de mayor permanencia ininterrumpida y con superación de ejemplares distribuidos en la zona y bajo la dirección femenina.
Hemos ganado muchos afectos, espacios en hogares de Paraná Campaña y otros, en los que aún no conocemos.
Logramos unir las raíces familiares del primer BRUJULA periódico agrario a través de nuestro homenaje, y obtuvimos el apoyo y consentimiento para portar la misma identidad…
Sin dudas, son muchas las listas que tenemos para enumerar… lo más importante, es que en estos nueve años hemos logrado el afecto en personas de todas las edades… y el momento en que los niños nos reconocen para las fotos gritando “ahí viene La Brújula”, nos llena de felicidad.
Con una inflación atravesándonos y siete meses sin la edición papel, BRUJULA sigue llegando a sus lectores y amigos a través de su página web y la asistencia a eventos trascendentales para la comunidad, reafirmando su postura libre e independiente de publicidades oficiales, que poco aportan a la democracia y la libertad de prensa.
Es con mucho anhelo y esfuerzo, que seguimos trabajando para lanzar la edición aniversario que llegará si Dios quiere, a cada hogar en las próximas semanas…
Con tanto cariño recibido en las redes, nuestros teléfonos y las visitas a nuestro hogar, hoy celebramos con orgullo y satisfacción nuestros primeros 9 años.
Muchas gracias a cada uno de ustedes y a nuestros fieles anunciantes que aún, nos siguen alentando… y deseamos al igual que muchos de ustedes, que BRUJULA siga adelante por mucho tiempo más.

Sonia Maidana

Directora

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*