«La Gurisa» de Villaguay retuvo el título en el Luna Park

Brujula
Spread the love

La campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Débora «La Gurisa» Dionicius, retuvo el título ante la colombiana Olga «La Monita» Julio. Es la tercera ocasión que la boxeadora de Villaguay defiende los lauros obtenidos. El fallo fue unánime en el Luna Park.

La campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, retuvo el título anoche al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a la colombiana Olga Julio, en una pelea disputada en el Luna Park, en el marco de la despedida del boxeo del santacruceño Jorge «Locomotora» Castro.

 

En otra pelea de fondo, el bonaerense Javier «La Bestia» Maciel conservó el título Latino OMB superwelter al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al también bonaerense Alejandro Falliga.

 La victoria de Dionicius fue amplia y legítima en un pleito de bajo nivel técnico, donde los jueces fallaron por unanimidad con estos guarismos: Francisco Hernández (Colombia) 99-88, Omar Fernández y Carlos Azzinnaro -ambos de Argentina- 99-89 y 100-88, respectivamente.

 Dionicius (14-0-0/ 4ko) dominó a voluntad a su guapa pero limitada rival, y con su boxeo técnico y efectivo apabulló a la colombiana que visitó la lona por primera vez en el cuarto asalto y recibió la cuenta de protección por parte del árbitro argentino Mario González.

 En el round siguiente continuó el dominio absoluto de la entrerriana, que nuevamente envió al tapiz a su retadora pero sin poder concretar la definición por la vía rápida.

 En el otro combate de fondo de la velada del Luna Park, Maciel derrotó en forma contundente a Falliga tras propinarle un duro castigo, en especial en el quinto asalto cuando lo derribó dos veces y motivó el nocaut técnico decretado por el árbitro Jorge Basile.

 Maciel, a pesar de haber ganado claramente, no brilló ante un rival que se la jugó y le fue mal. Falliga sufrió un importante corte en párpado derecho y emanó abundante sangre durante los cinco asaltos.

 El boxeador oriundo de Florida, combatirá el 26 de octubre por una eliminatoria mundialista superwelter OMB en Sheffield, Inglaterra, ante el local Brian Rose. (Télam).- Foto: TyC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Integrantes de una secta sexual abusaron de niños en Paraná

Spread the loveLa campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Débora «La Gurisa» Dionicius, retuvo el título ante la colombiana Olga «La Monita» Julio. Es la tercera ocasión que la boxeadora de Villaguay defiende los lauros obtenidos. El fallo fue unánime en el Luna Park. La […]

Subscribe US Now