La importancia de la separación domiciliaria de residuos

Desde la implementación del programa de clasificación domiciliaria de los residuos urbanos, la Municipalidad de Cerrito ha puesto en funcionamiento la planta recicladora de residuos y el biodigestor del predio del basural.

A casi dos meses del programa, aún los trabajadores se encuentran con bolsas de residuos mal apartados, lo cual causa inconvenientes en el proceso diario de ambas plantas recuperadoras de basura.

El equipo de empleados que se encuentra afectada a la planta de residuos inorgánicos (como se ve en la foto), se ven complicados en la separación de los restos que llegan mal seleccionados por los vecinos, provocando además, suciedad en los materiales compactados para la comercialización.

La inclusión de restos de alimentos dentro de papel y/o cartón no solo afecta el trabajo de los operarios, sino que también le resta valor al momento de la venta.

De igual manera, la separación de los residuos orgánicos, debe efectuarse a conciencia y sabiendo que los mismos se destinarán a un buen fin: la generación de Gas Metano.

La adecuada separación de los desechos orgánicos, facilita su ingreso al biodigestor y evita que bolsas o papeles obstruyan las conexiones internas de la planta.

Cuidar nuestra ciudad, nuestro ambiente, es una tarea mancomunada entre la población y el municipio. Sigamos ayudando para continuar avanzando en este programa que pretende ofrecer un ambiente saludable para todos.

cerrito.gob.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*