La ministra Stratta estará hoy en Cerrito

Brujula
Spread the love

Este martes en las ciudades de Seguí, María Grande, Cerrito y Hasenkamp se realizarán los actos de lanzamiento del programa Crecer, una herramienta impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo fin es que jóvenes entrerrianos entre 18 y 35 años puedan emprender un proyecto personal sustentable.crecer
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Economía Social, lleva adelante la segunda etapa del Crecer en Seguí, María Grande, Cerrito y Hasenkamp y en otras 10 localidades de la provincia de Entre Ríos. En total son 800 jóvenes los que ya han comenzado a capacitarse en el armado de proyectos productivos.
Este martes la ministra Laura Stratta, llevará a cabo los actos de lanzamiento de este programa en Cerrito a las 16 en el salón superior del palacio municipal.

Programa Crecer
Este programa es una política del Ministerio de Desarrollo Social que apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. Para aquellas personas que estén recibiendo algún programa social, sólo serán incluidos los beneficiarios de AUH y Progresar.
La ejecución del Crecer contempla dos etapas: una de capacitación y otra de entrega de herramientas.
La etapa de capacitación es de cuatro meses aproximadamente y de cursado obligatorio. Será una vez a la semana con una duración de cuatro horas aproximadamente.
El programa no contempla capacitación en oficios sino que apunta a ejes como: identificación del proyecto productivo, pensar el proceso de trabajo, trabajar sobre el cálculo de costos, elección de herramienta, etc. Además se abonará una asignación estimulo mensual a cada joven durante el cursado.
Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes recibirán sus herramientas y máquinas seleccionadas por cada uno de ellos en base al rubro de trabajo que haya elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

16º Duathlón Nacional de la Campaña

Spread the loveEste martes en las ciudades de Seguí, María Grande, Cerrito y Hasenkamp se realizarán los actos de lanzamiento del programa Crecer, una herramienta impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo fin es que jóvenes entrerrianos entre 18 y 35 años puedan emprender […]

Subscribe US Now