La ola de frío polar iniciará su retiro a partir de mañana

Ayer hubo térmicas bajo cero en toda la provincia y gran parte del país. Y se prevé que hoy se vivirá una situación similar. El viento norte provocará la llegada de jornadas más templadas.

En distintas localidades de la provincia y del país se vivió ayer el día más frío del año. Tanto las temperaturas como las sensaciones térmicas fueron inferiores, en muchos casos, a la ola de frío polar de los últimos días del mes de julio.
En el caso de la región, en Gualeguaychú ayer por la mañana la mínima fue de -4,4º y la térmica, de -6,9º, y en Concordia, -2,4º y la térmica, -3º. Y en Paraná fue algo más leve: 0,7º bajo cero.

Para hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén similares condiciones meteorológicas, de frío intenso. La mínima para hoy será de 0º o -1º.
De todos modos, la ola de frío polar iniciará su retirada a partir de mañana, con la llegada de vientos del norte.

 Perspectivas

 En la capital provincial, las buenas condiciones de tiempo se mantendrán hasta el fin de semana, con cielo algo nublado a despejado. En tanto, las temperaturas en el inicio del fin de semana largo irán aumentando levemente, hasta ubicarse las máximas cerca de 20º.

 Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que desde hoy comenzará a soplar viento norte, por lo que paulatinamente se irán presentando jornadas más templadas en todo el país.

Ayer las marcas más bajas se registraron en La Quiaca (Jujuy) -6,6º; en la ciudad de Córdoba -5,7º, con una sensación térmica de -9,9 grados; en Bahía Blanca con -3,3 ºy -6,4º; y en Mar del Plata con -1,3º y -4º de sensación térmica.

 Las cifras

 -6,9º La sensación térmica ayer en Gualeguaychú. En Paraná fue de 0,7º bajo cero.

 11º La temperatura máxima ayer en la capital provincial, pasadas las 15. Fuente: UNO

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*