La Provincia dispuso un aumento de hasta 59% para funcionarios

Brujula
Spread the love

Se aplica en el concepto antigüedad y se suma al 40% en la compensación por residencia. Un ministro con larga antigüedad pasó de $27.000 en febrero a $ 43.000 en abril. El decreto está firmado pero no publicado.

casa de gobierno de la ciudad de parana

Según lo publicado este viernes por el Diario Redes de Noticias, el Decreto que dispone este nuevo incremento ya se encuentra firmado pero su texto no se ha dado a conocer.

El periódico de Concordia revela que un director con muchos años cobró en febrero $13.600 y en abril en su cuenta Ingresos se encontró con $24.800. Aclara que el aumento por antigüedad se suma al incremento de 40 % por “compensación por residencia”, que percibe el personal que está fuera de escalafón.

A partir del 1 de marzo de 2014 se ha dispuesto un incremento de haberes de hasta un 59 % para los funcionarios del Poder ejecutivo Provincial.

En esta oportunidad se utiliza el concepto de antigüedad, que ya fuera utilizado por el gobierno de Sergio Montiel en el año 2002.

El Decreto del Poder Ejecutivo ya se encuentra firmado pero su texto no se ha dado a conocer.

Como contracara, los empleados de la administración provincial tuvieron un aumento del 16 % de marzo de este año y que fue liquidado recién en mayo a la clase pasiva de la provincia.

Un ministro con larga antigüedad en la provincia, cobró en febrero $27.000 y en el mes de abril, percibió $43.000. Un director con mucha antigüedad cobró en febrero $13.600 y en abril en su cuenta Ingresos se encontró con $24.800.

El aumento por antigüedad se suma al incremento de 40 % por “compensación por residencia”, que percibe el personal que está fuera de escalafón, esto es los funcionarios.

En el caso del nivel I, en el que están los ministros, autoridades del Consejo de Educación, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la Caja de Jubilaciones y, entre otros organismos, la Dirección Provincial de Vialidad, esa compensación pasó de $ 3.700, el valor vigente a noviembre de 2011, a $ 5.000. O sea, un incremento de $ 1.500, un 40%.

En el nivel II están, por ejemplo, los cargos de jefe de Policía, tesorero general de la Provincia, vocales de organismos descentralizados; y en el nivel III, los secretarios, funcionarios de unidades ejecutoras, secretarios privados del Gobernador y ministros, entre otros.

El decreto N° 188, del 11 de febrero último, publicado en el Boletín Oficial, fijó los nuevos valores de esa compensación por residencia.

Así, para el nivel I de funcionarios, el monto es de $ 5.200; para el nivel II; el adicional se fijó en $ 4.100; y para el nivel III, $ 3.700.

El texto de la medida argumenta que “en razón de las variaciones sufridas en los valores locatarios de inmuebles en plaza, se estima procedente actualizar los montos de compensación, cuya última actualización se realizó en el mes de noviembre de 2011”. ( Diario Redes de Noticias)

Foto: Brújula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Clases de folclore en Pueblo Moreno

Spread the loveSe aplica en el concepto antigüedad y se suma al 40% en la compensación por residencia. Un ministro con larga antigüedad pasó de $27.000 en febrero a $ 43.000 en abril. El decreto está firmado pero no publicado. Según lo publicado este viernes por el Diario Redes de […]

Subscribe US Now