La provincia realiza un mapeo de escuelas rurales para evitar problemas con las fumigaciones

Brujula
Spread the love

La Dirección de Agricultura de la provincia realiza un relevamiento geográfico de las escuelas rurales entrerrianas, que quedará disponible para los responsables de fumigaciones, con el fin de evitar que esta práctica se realice cerca de espacios donde hay personas. El funcionario del área, Enrique Luna, informó que “el mapeo está casi listo, pero hay que pulir algunos detalles”. Asimismo, informó que de la iniciativa también participa el Consejo General de Educación (CGE). Indicó que uno de los principales problemas es que “hay muchas empresas aplicadoras que no están inscriptas”.“Con la colaboración del Consejo General de Educación, estamos trabajando en el mapeo con la ubicación geográfica de todas las escuelas rurales de la provincia de Entre Ríos. Queremos terminarlo a principios del año que viene”, informó Luna.
Según contó, esos datos servirán para “darles todas las coordenadas geográficas a las cámaras de aplicadores terrestres y aéreos, expendedores y colegios, cosa de que cuando haya una aplicación sepan que hay una escuela rural cerca”.
“El problema es que hay muchas empresas aplicadoras que no están inscriptas, porque si lo estuvieran, tendrían atrás a un profesional que cuidaría todos los detalles, porque está en juego su matrícula. El mapeo está casi listo, pero queremos pulir algunos detalles, como el desglose por departamento”, continuó.
Luna también se refirió al caso de una fumigación cercana a una escuela rural de Laurencena, en el departamento Nogoyá: “Nos enteramos del caso por los medios, pero no hemos recibido nada hasta la fecha. Podemos actuar, pero lo más importante es que tengamos la exposición policial, con eso tenemos más antecedentes para ver y actuamos enseguida”, aseveró Luna.
Según agregó el funcionario, recordó que ya en otros caso la Dirección intervino para frenar las aspersiones: “Lo hicimos en el caso de Las Tunas, en Villaguay también y en Diamante. Cuando recibimos la exposición policial, comenzamos a actuar, porque con eso ya tenemos más elementos”, detalló.
“No estamos en contra de la producción, pero sí bregamos para que se produzca cuidando la salud y el medio ambiente”, culminó.
Fuente: APF

Next Post

Los hospitales San Martín y San Roque comenzaron a realizar los tests de drogas

Spread the loveLa Dirección de Agricultura de la provincia realiza un relevamiento geográfico de las escuelas rurales entrerrianas, que quedará disponible para los responsables de fumigaciones, con el fin de evitar que esta práctica se realice cerca de espacios donde hay personas. El funcionario del área, Enrique Luna, informó que […]

Subscribe US Now