La ruta del avión malasio pudo haber sido alterada por su sistema informático

Brujula
Spread the love

Lo advirtieron fuentes oficiales estadounidenses a The New York Times; abre una nueva hipótesis sobre un posible secuestro

malaysa avion

Washington. La ruta del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo pudo haber sido alterada a través de su sistema informático y no manualmente, como se había apuntado hasta ahora, según informaron fuentes oficiales estadounidenses al diario The New York Times.

El sistema informático de control del vuelo dirige el avión de un punto a otro siguiendo los datos introducidos antes del despegue, aunque en este caso no está claro todavía si la ruta fue reprogramada antes o después de que el aparato se pusiera en marcha, explicaron las mismas fuentes.

El hecho de que la ruta pueda haber sido alterada mediante el sistema informático refuerza la hipótesis de que la desaparición del avión obedece a un acto deliberado y pone el foco sobre el capitán y su segundo, en opinión de los investigadores consultados por el diario neoyorquino.

Asimismo, consideran muy improbable que uno de los pasajeros fuera capaz de cambiar la ruta a través del sistema informático, ya que esta es una operación de gran complejidad, por lo que sería más plausible que hubiera sido el piloto o alguno de los miembros de la tripulación.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín a las 6.30.

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

EN CHINA

Diez días después de la misteriosa desaparición del Boeing 777, China inició las operaciones de búsqueda en las regiones del país situadas «en el pasillo aéreo norte», una de las trayectorias posibles del aparato tras su desaparición el 8 de marzo, declaró hoy el embajador chino en Malasia, Huang Huikang, citado por la agencia estatal Xinhua.

Por su parte, la investigación sobre los pasajeros chinos del vuelo del Boeing 777 no ha revelado ningún dato que implique a alguno de ellos en la desaparición del aparato, agregó el embajador.

De las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que unía Kuala Lumpur y Pekín, 153 tenían nacionalidad china.

El sábado, las autoridades malasias anunciaron que la desconexión de los sistemas de comunicación y el cambio de trayectoria del avión hacia el Océano Índico son «coherentes con una acción de deliberada de alguien» en la cabina del avión, que siguió volando durante cerca de 7 horas.

La última posición conocida del Boeing 777, según una señal de satélite, sugiere dos trayectorias: una hacia el sur, en un amplio arco que va de Indonesia al sur del Océano Índico y otra que pasaría por el norte de Tailandia a Kazajastán.

Las investigaciones se centran ahora sobre estos dos pasillos aéreos, en regiones del oeste de China -Tibet y Xinjiang- que se sitúan en la zona cubierta por el «pasillo norte».

Según uno de los escenarios que se barajan, el avión habría podido llegar a Kazajastán, pese a que ningún radar lo detectó en la zona. Las autoridades kazajas y las de Kirguistán han manifestado su disposición a participar en la búsqueda. (La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

ATE y UPCN anunciaron acciones conjuntas en reclamo al gobierno y pararán el viernes

Spread the loveLo advirtieron fuentes oficiales estadounidenses a The New York Times; abre una nueva hipótesis sobre un posible secuestro Washington. La ruta del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo pudo haber sido alterada a través de su sistema informático y no manualmente, como se había apuntado hasta ahora, según […]

Subscribe US Now