La situación de la Policía de Entre Ríos «es normal» y que no existe ningún autoacuartelamiento

Brujula
Spread the love

El jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Roberto Massuh, aclaró esta tarde que la situación de la fuerza «es absolutamente normal» y que «no existe ningún tipo de autoacuartelamiento». El titular de la fuerza salió al cruce de versiones circulantes esta tarde, en redes sociañes, donde indicaban situaciones irregulares en una dependencia policial de Paraná. «Están todos operativos, trabajando normalmente e incluso hubo gente que estaba de franco que se ofreció a trabajar si era necesario», aclaró Massuh a ANALISIS DIGITAL. Mientras tanto, se espera la reunión de mañana en Casa de Gobierno, donde se delinearán aspectos relacionados a un incremento salarial, a partir de modificaciones a los códigos del sueldo policial.
En las últimas horas, sin dudas, como consecuencia de las repercusiones periodísticas que se están dando en diferentes puntos del país, donde aparecen reclamos salariales de diferentes fuerzas policiales de provincias, comenzaron a circular informaciones en redes sociales, que daban cuenta de presuntos autoacuartelamientos en dependencias de la Policía de Entre Ríos. Específicamente, en algunos casos se mencionaba con insistencia, a través de Facebook, que existía un principio de autoacuartelamiento en la Comisaría 12 de Paraná, que comprende una de las zonas más complejas de la ciudad, fundamentalmente por el enquistamiento de células vinculadas al narcotráfico. «Hay absoluta tranquilidad y no existe tal situación irregular, como se dijo en las redes sociales. El personal está trabajando normalmente e incluso, ante la difusión que hubo, nos llamaron diferentes policías, que se encuentran de franco, para ponerse a trabajar de inmediato si es necesario, lo que demuestra la unidad y la razonabilidad que existe» remarcó Masssuh, en diálogo con esta web.
Mientras tanto, Massuh ratificó que mañana, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, mantendrá un encuentro de trabajo con la cúpula de la institución, donde se analizará el resultado de las gestiones realizadas por los códigos de seguridad y la política de adicionales. «Estamos tranquilos, porque existe el compromiso de avanzar en este sentido, pero pensando cada decisión que se pueda adoptar; con equilibrio y racionalidad», acotó Massuh.
Según se indicó, desde hace ya algunos meses, Massuh ha venido trabajando con el equipo de gobierno y Economía en una adecuación de los códigos de seguridad y la política de adicionales de la fuerza que signifique una mejora en los ingresos del personal policial. Finalmente mañana se le informará desde la cartera que conduce Bahl los avances logrados. Cabe remarcar que este sábado agentes de la fuerza y familiares marcharon hacia las jefaturas de Gualeguaychú, Paraná y Concordia, para reclamar por recomposición salarial. En la ciudad del sur entrerriano entregaron un petitorio al jefe policial Juan Carlos Escalante, donde pidieron “una mejora salarial histórica”.

Fuente: Análisis Digital

Next Post

El Gobierno aseguró que hay "grupos que pretenden generar caos y zozobra" con los saqueos

Spread the loveEl jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Héctor Roberto Massuh, aclaró esta tarde que la situación de la fuerza «es absolutamente normal» y que «no existe ningún tipo de autoacuartelamiento». El titular de la fuerza salió al cruce de versiones circulantes esta tarde, en redes […]

Subscribe US Now