La tarifa eléctrica entrerriana aumentará un 3,1 por ciento desde agosto

Brujula
Spread the love

El Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) autorizó para el trimestre que va de agosto a octubre una recomposición del cuadro tarifario provincial del 3,1 por ciento, informó a AIM el interventor del organismo estatal, Francisco Taibi. En julio hubo una adecuación del dos por ciento del costo de distribución.

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) presentó el pedido de actualzaición del costo de distribución en base a lo establecido contractualmente, “por lo que se analizó el cuadro tarifario y el Epre autorizó para el trimestre agosto, septiembre y octubre una adecuación promedio de un 3,1 por ciento”, indicó el funcionario a esta Agencia, quien ejemplificó que “en las tarifas residencias más usuales que van entre 200 y 300 kw de consumo, significará un aumento de entre 4 y 5 pesos”.

Al respecto, precisó que las variables que se analizaron para autorizar la recomposición son las tres previstas en el contrato de concesión: la evolución de los salarios, de los precios internos mayoristas de manufacturas y de los costos mayoristas de maquinarias y equipos eléctricos.

En ese marco, el funcionario destacó “la equidad tarifaria en la provincia”, ya que el cuadro regirá para los lugares donde presta el servicio Enersa y las 18 cooperativas eléctricas de la provincia, lo que no ocurre en muchas provincias del país, como en Santa Fe y Córdoba.

La evolución de la tarifa en este último año

Cabe recordar que por medio de la resolución 083 del 2013, el Epre autorizó el nuevo cuadro tarifario que regirá solamente por julio, que implica una variación del dos por ciento promedio en la tarifa media de Enersa, con respecto al cuadro anterior.

Además, en noviembre del año pasado el costo de distribución aumentó un 8,6 y en febrero de este año subió un  7.8 por ciento,  como estaba previsto en el contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica suscripto entre el poder Ejecutivo y Enersa. Fuente: AIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cayó la oferta de verduras y los precios son casi inalcanzables

Spread the loveEl Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) autorizó para el trimestre que va de agosto a octubre una recomposición del cuadro tarifario provincial del 3,1 por ciento, informó a AIM el interventor del organismo estatal, Francisco Taibi. En julio hubo una adecuación del dos por ciento del costo de […]

Subscribe US Now