La Tocata presentará en Cerrito

“LA TOCATA”, Encuentro de Jóvenes Músicos, es una propuesta, creada y dirigida por DANIEL ROCHI en la ciudad de Paraná y que ha sido reconocida y apoyada, por diversos organismos privados y estatales.

Malena Porta junto a su profesor Jesús Galiusi en el estudio de grabación

Este año Malena Porta, la Banda Municipal de Música y Genaro Méndez integran el cuarto CD grabado con talentos entrerrianos y se encuentran presentando en diferentes ciudades el material editado. El proyecto les permite desarrollar y potenciar sus dotes artísticas, la libertad de expresión, la creación, la solidaridad, el respeto y la convivencia, además de las presentaciones, el ciclo radial, las visitas a las escuelas y los talleres.
En Cerrito la presentación de la discografía será el próximo lunes 16 de octubre en el anfiteatro municipal, continuando el 21 de dicho mes en el Centro Cultural Juan L. Ortíz de Paraná y el domingo 29 en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón.
Martín Apaldetti, el productor dialogó con Periódico BRUJULA sobre el evento: en la presentación que se hará tanto en Cerrito, como en Paraná y Colón, están invitados a participar todos los chicos y chicas que participaron del disco, salvo que tengan otros compromisos, pero la mayoría quiere estar. El encuentro de los jóvenes músicos es el espíritu de La Tocata desde hace 22 años y nadie se quiere perder esta instancia tan enriquecedora”.
En cuanto al desarrollo de la nueva discografía aseveró “la expectativa es muy buena ya que los jóvenes convocados hicieron un trabajo excelente. Es su primera experiencia en grabar un disco en un estudio profesional y estuvieron a la altura de las circunstancias. Acompañados de la experiencia y calidez de Daniel Rochi lograron dar más de lo que ellos creían y creo que se logró un material diverso que se deja escuchar. Gracias al apoyo de la Vicegobernación, el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, e disco será distribuido de manera gratuita en las mil escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos y entre los jóvenes participantes”.
Sobre el acceso al material comentó: “La idea de distribuirlo de manera gratuita y subirlo a la red para que circule es también parte del espíritu de esta movida que desde siempre bregó por el encuentro, el rescate y la difusión de los jóvenes músicos de toda la provincia. Queremos agradecer a todos los municipios que apoyaron esta propuesta. Ahora resta disfrutar de los próximos encuentros en vivo”.
Quienes deseen escuchar y conocer las voces de los jóvenes que integran este Cd pueden ingresar al blog de La Tocata: http://latocataparana.blogspot.com.ar/

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*