La torta frita más esperada en Cerrito

Brujula
Spread the love

Tal como estaba previsto, en la tarde del domingo 4 de mayo y frente a una plaza repleta de público, la escuela de danzas La Fortinera realizó la competencia de la mejor torta frita y elaboró una gigante.

torta fritatorta frita34

El domingo se dispuso con un clima agradable y Plaza Las Colonias comenzó, como en otros tiempos, a teñirse de color con el arribo de la gente. Mates, bicicletas, niños, juegos, sillones, perros y la curiosidad por saber cómo se cocinaba la torta frita más grande, congregaron a familias, amigos y curiosos alrededor del fuego.

torta frita2

La jornada fue musicalizada con los grupos de niños y jóvenes de “Agite Cumbiero” que asisten a la escuela de música de Pueblo Brugo a cargo de Juan Romero y se movilizó con el concurso de elaboración de la mejor torta frita por representantes de instituciones de la ciudad y la zona.

Con un jurado de paladar exquisito, se determinó entre las concursantes, la mejor torta frita. Se contempló el amasado y las técnicas de cocción, quedando en tercer lugar el Jardincito pececitos de Puerto Curtiembre, en segundo puesto el gimnasio Energym y el primer premio por segundo año consecutivo se lo llevó la Escuela Nº 180 de María Grande.

La elaboración central de la enorme torta frita se desarrolló al cierre de la noche. Con gran dedicación y esfuerzo, los miembros de La Fortinera mostraron paso a paso al público presente, la confección y cocción de varios kilos de masa que formaron la enorme torta frita, que fue compartida con los presentes.

Este evento, como todos los generados por la escuela de danzas folclóricas tiene como objeto fomentar y difundir las tradiciones populares que nos caracterizan como argentinos, ofreciendo además, un motivo para salir de casa y disfrutar en familia.

 

Periódico Brújula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Sólo el socialismo se pronunció por el caso Almará

Spread the loveTal como estaba previsto, en la tarde del domingo 4 de mayo y frente a una plaza repleta de público, la escuela de danzas La Fortinera realizó la competencia de la mejor torta frita y elaboró una gigante. El domingo se dispuso con un clima agradable y Plaza […]

Subscribe US Now