LAER no vuela y debe cinco meses de sueldos

Brujula
Spread the love

No tiene aviones, ni servicios pero sí una promesa caduca: habían anunciado los vuelos para julio y siguen sin aparecer. Los 35 empleados reclaman sus haberes. ¿Qué se hizo con los subsidios?

laer

La línea aérea recibió, desde octubre de 2013 hasta la actualidad subsidios por seis millones de pesos. El último aporte, de 1 millón de pesos, se conoció el viernes 3 de octubre, luego de su publicación en el Boletín Oficial.

Aunque en lo que va de 20014 ya le había brindado una ayuda económica por un monto similar, y antes, cuatro millones de pesos. A través del decreto Nº 2.188 del Ministerio de Economía, se dispuso “el otorgamiento a la empresa Líneas Aéreas de Entre Ríos SA de una asistencia financiera en concepto de transferencias a empresas públicas no financieras, por la suma de un millón de pesos”.

El decreto tiene fecha del 10 de julio, pero fue publicado el 3 de octubre en el Boletín Oficial. Se establece que la Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia y por el sistema de libramientos, hará efectiva la asistencia financiera a Laer “por intermedio de su interventor”.

En abril pasado (pero publicado en julio) la Provincia había otorgado una asistencia financiera con un monto similar. Y en enero pasado se conoció que el Gobierno entrerriano había asistido financieramente a la aerolínea en octubre de 2013, cuando le otorgó cuatro millones de pesos.

Pero LAER, a pesar de todos esos fondos, no solo que no vuela, sino que hace cinco meses no paga sueldos. Desde que Aeroparque cerró el ingreso para aviones menores a 30 plazas, LAER quedó sin la posibilidad de brindar servicio hasta tanto pudiera contar con una máquina de unas 35 plazas que nunca llegó.

De este modo, desde marzo Paraná tiene sólo conexión aérea con Buenos Aires a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas de reactivar la plaza local.

(Redes de Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Muestra de dibujos y pinturas en el Museo Regional de Cerrito

Spread the loveNo tiene aviones, ni servicios pero sí una promesa caduca: habían anunciado los vuelos para julio y siguen sin aparecer. Los 35 empleados reclaman sus haberes. ¿Qué se hizo con los subsidios? La línea aérea recibió, desde octubre de 2013 hasta la actualidad subsidios por seis millones de […]

Subscribe US Now