Lanzamiento musical “Venimos hace tiempo con la música” Alto Voltaje

Cinco hermanos, mucha energía y una historia musical en la familia que sigue heredándose. Los miembros de la banda tropical local “Alto Voltaje”, dialogaron con BRUJULA y anunciaron el lanzamiento de su primer material discográfico que será presentado el próximo 24 de mayo en Cerrito.

Hijos todos de uno de los músicos de la banda “Los Metales”, Daniel, Víctor, Martín, Pablo y Matías Barzola integran la nueva banda tropical local “Alto Voltaje”. Iniciaron como un modo de entretenimiento familiar y hoy, con mucho esfuerzo y dedicación lanzan su primer disco al cual han llamado “Suena Tremendo”, Tropical Band Couver’s.
¿Cómo surge la idea de integrar una banda musical?
Venimos hace tiempo con la música, pero ésta idea surgió en el 2012, cuando realizamos la primer Fiesta de la Música en noviembre 2010. Presentamos algunos temas y sin querer impactó la banda. Los comentarios post festival fueron buenos y nos alentó a avanzar con el trabajo con el grupo y a darle seriedad y trabajar para que suene bien para que pegue en todos los públicos, grandes y chicos y la verdad que se logró. Pasaron dos años y esto nos obligó a apostar fuertemente al proyecto de la banda y grabamos un disco.
¿Cómo fue el proceso de selección de los temas y la grabación?
Todo es Made in Cerrito. Todo fue realizado en nuestro estudio: la música, la mezcla y la ecualización fue acá. Nos llevó tres meses entre seleccionar los temas, arreglarlos, grabarlos, corregirlos, trabajar los efectos de las voces, los instrumentos, y la parte grafica en Buenos Aires.
La banda está formada por cinco hermanos que hacemos la música y músicos invitados: Rocío Tejedor (vocalista) de Paraná, Jorge Pavío (percusión), Calisto Célico (guitarra), Octavio Ludi de María Grande (bajo y coro). Aparentemente, a la gente le gusta ya que estamos tocando en muchas fiestas privadas y piden nuestros temas en la radio.
Además de participar en eventos, ¿ofrecen shows en fiestas privadas?
Sí. Participamos de una jineteada en Nogoyá, frente a 5000 personas, también en El Palenque, Aldea Santa María en la fiesta aniversario y tenemos otras invitaciones más para fin de mayo, en la zona de Corrientes.
Y nos han llamado para fiestas de cumpleaños y casamientos, a modo privado. Está gustando mucho nuestro trabajo.
¿Cómo viven este momento artístico a nivel familiar, en especial con su padre que ha tenido su propia banda?
Él es el auditor y veedor que nos dice lo que está bien o está mal. Dice si paramos o seguimos.
Creo que en algún momento habrá soñado lo que nos está pasando con la banda. Con tanto tiempo de trabajo, peleándola, con propios recursos y mucho trabajo, ya que no solamente estamos tocando acá, sino en el departamento y la provincia.
¿Cuáles son los criterios para elegir los temas a reproducir?
Generalmente usamos la radio como termómetros y ver lo que le pega en la gente. Lo tomamos y nos ponemos a trabajar en eso.
La verdad que repercutió re bien la banda. Tenemos un repertorio que abarca jóvenes y adultos. Si bien es música tropical y cuarteto desde los clásicos de los ‘80/ ‘90 hasta lo último que está saliendo, es una gama bastante ampliada de varios temas y de acuerdo al público, orientamos el show.
Ahora estamos preparando el 24 de mayo el lanzamiento del disco en Cerrito. Va a ser en el salón del club, con un show de iluminación y toda la tecnología. Será una noche con toda la energía. Ya tenemos seguidores que van a los lugares donde tocamos, eso nos llena de energías. Estábamos esperando la llegada del cd para avanzar con la propaganda y los medios. Esperando que guste en la gente y que realmente cumpla el objetivo que es expandirnos un poco más y la gente conozca a la banda.
Alto Voltaje “suena tremendo” Tropical Band Cover`s se titula el primer material discográfico. ¿Piensan en un disco con canciones propias a futuro?
Hacemos cover de otras bandas pero al estilo nuestro, tratamos de buscarle un poco de arreglo en temas que son “pelados” tratamos de meterle algo más de musicalización, pero a la base las mantenemos.
Ver que la gente se engancha, baila y canta con nosotros y eso nos da más coraje para cantar y bailar, porque poner el pie en el escenario no es fácil y cantar delante de mucha gente así sean 2 o 600 tampoco. En el segundo disco pensamos en tener canciones propias, pero eso ya vendrá.
Este trabajo te quita horas en la semana… tenés que trabajar con la banda, sacar el tema, practicarlo, ensayarlo, la estructura melódica, demanda laburo, pero “sarna con gusto no pica”!.

Nos pasa lo que no nos pasaba con bandas anteriores y eso es muy bueno.

Por lo tanto vamos a hacer una presentación con una fiesta bailable el 24 de mayo, Va a ser en el salón del club, con un show de iluminación y toda la tecnología. Será una noche con toda la energía. Ya tenemos seguidores que van a los lugares donde tocamos, eso nos llena de energías.

Les agradecemos por la nota ya que la prensa y la difusión ayuda a que la banda crezca y a que sea conocida, no solamente cuando se escucha en la radio y pide un tema sino cuando lea un diario y nos conocen.

Lo que tiene la comunidad tiene que empezar a reconocer todas las acciones culturales y a los artistas y esta es una menara de promocionar. Esto puede servir para incentivar a otros chicos.

Tenemos memoria cuando Martin entraba al aula en la secundaria tocando todo el día, ya lo llevaban en la sangre, si nos abra retado el maestro.
En internet, en Facebook, subimos videos de sobrinos nuestros, tocando algún teclado, tocando una mini conga, es como que se hereda.

Los CDs donde se pueden conseguir?
En la Radio o por medios de músicos de la banda

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*