Las Acacias: Dellizzotti cierra el Concejo y defiende solo el proyecto que parte al medio el barrio

Brujula
Spread the love

De modo insólito, el intendente de Colonia Avellaneda no les permitió a los concejales reunirse en el Concejo Deliberante para tratar en comisión los proyectos de ordenanza que se oponen a la obra que partiría al medio Las Acacias. Los ediles, de todos modos, le dieron dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa. Vecinos denunciarían al intendente frente a la Defensoría del Pueblo. Dellizzotti, desde los medios oficiales, defiende en soledad el proyecto del que duda Vialidad Nacional.

protesta las acacias

El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, parece haber recibido un reto o una orden. En primera instancia y en declaraciones públicas frente a la manifestación de los vecinos de Las Acacias -en contra del nuevo proyecto de Vialidad Nacional que propone unir la ruta 12 y la 18 atravesando el barrio por la mitad-, el intendente había manifestado su decidido apoyo al reclamo. “Estoy a favor de la gente, y de la tranquilidad”, había expresado Dellizzotti.

No le duró mucho la posición irreductible a favor de los vecinos y la tranquilidad al intendente. Casi nada.

El jueves pasado el Concejo Deliberante de Colonia Avellaneda planeaba reunirse para tratar en comisión dos proyectos iniciativa de los vecinos, especialmente uno de ellos que declara zona residencial natural protegida al barrio Las Acacias y rechaza de plano la posibilidad de una autovía que atraviese la zona.

La reunión se hizo, pero no en la dependencia municipal donde habitualmente se reúne el Concejo Deliberante, sino en la calle. Es que Dellizzotti prohibió por nota abrir el salón para el encuentro, argumento que el acalorado del debate podía generar algún problema en la casa donde también funciona un centro cultural.

En la calle entonces, el Concejo Deliberante, por unanimidad, le dio dictamen favorable al proyecto que rechaza el paso de la autovía por el medio del barrio.

No obstante eso, los vecinos planean denunciar al intendente frente a la Defensoría del Pueblo de la Nación por el cierre del Concejo que consta por nota y a través del acta  de la reunión que finalmente se llevó adelante en la calle.

En la edición de hoy de El Diario de Paraná, el intendente salió a defender el proyecto tal cual lo rechazan los vecinos, “porque responde a otras necesidades que también deben ser contempladas”, insistió Dellizzotti.

Sin embargo, en la única reunión que pudieron tener los movilizados con el jefe de Distrito de Vialidad Nacional, Jorge Cerrato, quedó muy claro que hay otras formas de realizar la obra en cuestión.

“Cuando estuvimos con Cerrato el nos dijo que esto esa un boceto y que se podía avanzar con otros proyectos, de hecho de esa misma reunión salieron por lo menos dos proyectos alternativos”, manifestó uno de los vecinos que participó del encuentro.

Concretamente, según los movilizados, Cerrato planteó que era factible proyectar nuevas alternativas a la que en la actualidad, como nunca antes, defiende el intendente con uñas y dientes. Dellizzotti, por su parte, adhiere con más fuerza que nunca al avance de una obra que, según los vecinos, beneficia especialmente el tránsito comercial respecto al nuevo hipermercado mayorista instalado en Colonia Avellaneda y a punto de inaugurarse con el sello Día.

Entre Ríos Ahora

Foto: Face Las Acacias-El Talar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Esperamos un nuevo triunfo del Vecinalismo”

Spread the loveDe modo insólito, el intendente de Colonia Avellaneda no les permitió a los concejales reunirse en el Concejo Deliberante para tratar en comisión los proyectos de ordenanza que se oponen a la obra que partiría al medio Las Acacias. Los ediles, de todos modos, le dieron dictamen favorable […]

Subscribe US Now