Las naftas volvieron a aumentar y el litro de Premium está cerca de 10 pesos

Brujula
Spread the love

El combustible volvió a aumentar en los últimos días y en la capital entrerriana superó los valores máximos fijados en la Resolución Nº 35/13. En los primeros seis meses del año, el incremento ya es de casi un 20 por ciento.

Los precios de las naftas hacen caso omiso a la Resolución Nº 35/13 de la Secretaría de Comercio Interior. La norma había establecido el congelamiento de los valores de los combustibles, a los valores vigentes al 9 de abril. Pero con posterioridad a esa fecha se concretaron dos nuevos aumentos: el primero, en la provincia, se fundamentó en que la región tenía valores más altos y debían equiparse.
De ese modo, la nafta Premium, a partir de la resolución vigente, no podía superar los 9 pesos. En los últimos días, en se pudo ver un nuevo reacomodamiento de los valores, y precisamente el combustible de alto octanaje ya se encamina a los 10 pesos, ya que Shell lo valuó en 9,67 pesos. Esso quedó algo más atrás, pero también por encima del tope, entre los 9,35 y 9,25 pesos. Solo YPF aún sitúa los precios, respetando los valores, pero cada corrimiento del resto, fue seguida por la empresa estatizada. Con incrementos entre el 2% y 3% como el producido en los últimos días, las tarifas de los combustibles ya tuvieron un incremento de casi un 20% en sólo seis meses.
A principios de enero, solo Shell había superado los 8 pesos en la nafta Premiun, con un valor de 8,079 pesos. El resto estaba por debajo. Ese mes se produjo un reacomodamiento de precios entre 3% y 4%, porcentaje que volvió a repetirse dos veces, en abril y ahora en junio.
Según el comportamiento en estos meses, en el sector estiman que habrá nuevos incrementos incluso antes que expire la Resolución 35, el 9 de octubre.

Fuente: Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Papa, la Argentina y la corrupción

Spread the loveEl combustible volvió a aumentar en los últimos días y en la capital entrerriana superó los valores máximos fijados en la Resolución Nº 35/13. En los primeros seis meses del año, el incremento ya es de casi un 20 por ciento. Los precios de las naftas hacen caso […]

Subscribe US Now