Las PASOS marcaron su camino en Cerrito

Tras una jornada de intenso movimiento eleccionario, 5029 ciudadanos de Cerrito depositaron sus votos de confianza a los candidatos locales, provinciales y nacionales en las Elecciones Primarias 2015.

elecciones 2015 cerrito12

Con una vasta oferta de candidaturas, algunas con múltiples opciones, posibilidades de cortes, y libertad para integrar en un mismo sobre a los gobernantes deseados para las próximas elecciones, la instancia de las PASO se desarrollaron con tranquilidad y sin sobresaltos.

El cierre de los comicios se dio más allá de las 18hs, debido a las demoras de algunas mesas. El recuento por más dificultoso que fue para los presidentes de mesa y fiscales, pudo efectuarse de manera correcta y sin inconvenientes en las 15 mesas habilitadas.

Con el 85% del padrón electoral y una diferencia de más de 900 votos, la Unión Vecinal Cerrito se posicionó nuevamente al frente de los candidatos, marcando el deseo de la mayoría del electorado a continuar con su gobierno local. Por su parte, Flavio Stevens al frente de Cambiemos logró ubicarse segundo con un importante número: 1008 votos. En tercer lugar quedó el Frente para la Victoria de la mano de Gerardo Aquino con 740 votos y último Raúl Miraglio del Frente Renovador Cerrito con 316 votos.

En lo que refiere a los candidatos a gobernador de la provincia, la población local marcó tendencia eligiendo a Alfredo De Angeli de Cambiemos con el 50% de los votos, mientras que Gustavo Bordet logró el 33%.

Este método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos, abiertas y simultáneas permitieron definir a aquellos candidatos en que la gente más confía el futuro del país a través del trabajo en cada comunidad y provincia.

La decisión final será en las elecciones generales del próximo 25 de octubre, cuando los argentinos definamos el proyecto político que queremos para los siguientes 4 años.

Periódico Brújula

Una respuesta a “Las PASOS marcaron su camino en Cerrito”

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*