Ley de Medios: «¿De qué pluralismo hablan?», dijo Juan Miceli al quedar afuera de la transmisión

Brujula
Spread the love

Indignación y bronca. En medio de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia por la ley de medios, el periodista Juan Miceli volvió hoy a expresar su malestar con las autoridades de Canal 7. El presentador denunció que fue excluido del noticiero de este mediodía, a pesar de que tiene contrato vigente.

A través de su cuenta personal de Twitter, el periodista -que no continuará en la estación del Estado, ya que las autoridades del canal no le van a renovar el vínculo- contó que no fue a conducir el programa de hoy ya que ayer le habían avisado que durante ese horario se iba a transmitir en vivo la audiencia pública por la ley de medios. Pero eso no ocurrió y el noticiero salió al aire.

«Ayer mismo un comunicado oficial de la TV Pública decía que mi contrato seguía vigente. Veo desde casa que hay ahora al aire una edición del noticiero que suelo conducir en este horario. Y no fue algo improvisado, desde el estudio lo tenían armado desde ayer y me excluyeron», contó Miceli, y añadió en diálogo con LA NACION: «Cuando vi por televisión que hacían el programa y había otro conductor me quedé helado».

Luego, vinculó su ausencia en el programa con el debate por la ley de medios y cuestionó con dureza a las autoridades del canal. «Lo más increíble de todo es que están hablando del derecho de la palabra, la pluralidad y las bondades de la ley de medios. siempre que se piense como ellos. Indignación, bronca y vergüenza ajena. ¿Ley de medios democrática? Me hubiera gustado ejercer mi trabajo con libertad. ¿De qué pluralismo hablan? Lo veo y no creo», apuntó el presentador del noticiero del mediodía de la emisora estatal.

Miceli fue objeto de una fuerte polémica cuando en abril último, tras las inundaciones que sacudieron a la ciudad de La Plata, fue increpado al aire por el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque.

Durante un móvil, Miceli le preguntó a Larroque por qué La Cámpora realizaba asistencia social a los inundados con pecheras partidarias , si es que las donaciones habían sido anónimas. Ante la pregunta, el jefe de La Cámpora lo desafió al aire : «¡Te espero hoy acá, cuando termine el noticiero, eh!».

Sobre los motivos de la no renovación de su contrato laboral, el conductor explicó: «No hubo un motivo puntual. Lamentablemente hemos tenido diferencias dentro del noticiero por episodios conocidos». Y uno de esos motivos «conocidos» fue la entrevista con el diputado Larroque.

«No sé si vuelvo mañana al noticiero, depende de cómo me levante. Me parece que no quieren que vaya… tengo esa sospecha», ironizó Miceli en diálogo con LA NACION, y agregó: «Cuando hice el pase, me habían dicho que querían dar una imagen de periodismo independiente. Duró dos días. Después me empezaron a decir que no pregunte tal cosa, que no toque tal tema, y me fueron relegando». Fuente: Yahoo Notiticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Dolor en el deporte infantil

Spread the loveIndignación y bronca. En medio de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia por la ley de medios, el periodista Juan Miceli volvió hoy a expresar su malestar con las autoridades de Canal 7. El presentador denunció que fue excluido del noticiero de este mediodía, […]

Subscribe US Now