Libros “que te comen la cabeza”

Brujula
Spread the love

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Edición de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organizan la Feria Regional de Editoriales Independientes, un espacio que reúne la producción editorial independiente de la región de todos los géneros.baner
Durante el desarrollo de la Feria, habrá lecturas, presentaciones de libros y revistas, y otras actividades culturales. Será el próximo miércoles 16 de noviembre de 15 a 21hs en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, Buenos Aires 389 de la ciudad de Paraná. La difusión de este emprendimiento ya empezó, y desde la web de la Feria, se invita a contar experiencias con la lectura, bajo el título: “Libros que te comen la cabeza”. Acá, tres relatos:

Ignacio González Lowy

Docente de llowya Facultad de Ciencias de la Educación, cuenta cuál fue el libro que le comió la cabeza y por qué.
“Casi imposible elegir un libro. Según el momento de mi vida, pudo haber sido Julio Verne, Stephen King, Gabriel García Márquez o Pablo Ramos. Me quedo con “El corazón helado”, de Almudena Grandes, por la intensidad de su prosa, que es poética, y su capacidad para enhebrar historias de amores, pasiones y traiciones familiares, con las de los pueblos y naciones que las contienen, sin escaparle nunca a la potencia y la magia que la literatura permite”.
***

 

 

 

 

 

Maxi Sanguinetti,

sanguinettide Abrazo Ediciones, cuenta:
“Uno de los últimos libros que me voló la cabeza fue “Los 70 a destajo”, unas memorias de José Pepe Ribas, director de la legendaria revista contracultural española Ajo Blanco. La revista fue esencial culturalmente para la transición española y aprendí mucho de ese momento histórico, de las bandas de la ´movida´, de escritores, de experiencias micropolíticas, del movimiento libertario, en fin… de todas esas cosas que a uno lo inspiran mucho…”
***

 

 

 

 

Adriano Demartini

demartini coautor y editor del libro “El hijo”, cuenta cuál fue el libro que le comió la cabeza y por qué:
“Uno de los libros que me comió la cabeza es “En la Masmédula”, último libro de poesía de Oliverio Girondo, publicado por primera vez en 1957. Es una verdadera joya de la literatura moderna. Es tan original que pasaron 60 años y todavía nadie lo entiende. Leer este libro es una aventura única. Es mi biblia…”.
Más información sobre la Feria, acá: https://freiparana.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La Comisaría de Cerrito recibió herramientas

Spread the lovePor segundo año consecutivo, los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Edición de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organizan la Feria Regional de Editoriales Independientes, un espacio que reúne la producción editorial independiente de la región de todos […]

Subscribe US Now