Línea de Créditos para cría, siembra e industrias

A partir de la importancia de que el sector productivo continúe disponiendo de instrumentos que le permitan el financiamiento de proyectos de inversión en condiciones de accesibilidad acorde a las características de las economías regionales, la provincia de Entre Ríos formalizó a fines de 2017 un convenio con el CFI, mediante el cual se acordó sostener la “Línea de Créditos para la Reactivación Productiva” con una tasa diferencial y competitiva, atendiendo a las necesidades de las empresas que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo. 

Por información dirigirse al área Producción de la Municipalidad de Cerrito

Los proyectos de inversión susceptibles de obtener la bonificación de la tasa de interés a través de la Secretaría de Producción, deberán estar destinados al desarrollo de las siguientes actividades:

  • Cría de Porcinos, en confinamiento con tecnología de punta y sustentabilidad ambiental (Período de gracia de 1 año. Plazo de devolución del crédito de 3 a 5 años).
  • Sector Arrocero, con financiamiento para insumos agropecuarios (excluyendo los combustibles e hidrocarburos), y para la reconversión del sistema de riego reemplazando los sistemas actuales por electrobombas sumergibles con o sin apoyo de energía no convencional. (Plazo de devolución entre 1 y 3 años y período de gracia entre 6 meses y un año).
  • Sector avícola, con destino a instalaciones nuevas o ampliación de granjas existentes y equipamiento de última generación. (Período de gracia 1 año y plazo de devolución de 3 a 5 años)
  • Sector citrícola, con destino a reconversión varietal de acuerdo a los requerimientos organolépticos del mercado internacional, viveros bajo cubierta para prevención de propagación del HLB, promover el desarrollo del riego y fertirriego y colaborar en la lucha contra la mosca de los frutos. (Plazo de devolución del crédito de 3 a 5 años. Período de gracia 1 año).
  • Industrias agroalimentarias, metalmecánicas y foresto-industrial, siempre que incorpore personal o aumente la producción sin reducción de empleo. (Hasta 5 empleados. Plazo de devolución del crédito de 3 a 4 años. Período de gracia 1 año).

La tasa resultante del crédito, quedará para todos los casos en un 9,75 por ciento. La garantía debe ser hipotecaria en primer grado para créditos superiores a 150 mil pesos.
La Dirección de Agricultura y Apicultura, es quién recibe a través de su mesa de entrada (calle Cervantes 69- Paraná), los formularios de Consulta Previa y emite un dictamen de viabilidad para gestionar el crédito a Tasa Subsidiada. La gestión de las etapas posteriores (Solicitud de documentación y formulación del proyecto por parte del solicitante del crédito), se realiza a través del acompañamiento de la Unidad Operativa del CFI en Entre Ríos.
Por consultas e información dirigirse al área Producción de la Municipalidad de Cerrito, sita en calle Santa Fe 85, de lunes a jueves de 9 a 13hs.

 

Departamento de comunicaciones – Municipalidad de Cerrito

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*