Llegan a Cerrito las tarjetas del programa AlimentAr

El 19 de febrero en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias, 82 beneficiarios recibirán su tarjeta del programa nacional AlimentAr.
Luego de la firma del convenio entre el Gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la provincia comenzará a distribuir las tarjetas del Plan Argentina contra el Hambre.
Gladis Dabín del Área Promoción Social de la Municipalidad, informó que la ciudad contará con 82 beneficiarios que deberán acercarse al Salón Cultural de Plaza Las Colonias el próximo 19 de febrero de 14.30 a 16.30hs, para recibir la tarjeta.
Estarán presentes referentes del Banco Nación y ANSES, quienes además recibirán información de aquellas personas que no hayan sido incorporadas al programa.
Quienes deseen corroborar su beneficio, podrán ingresar al sitio web de ANSES con su DNI, a partir del 17 de febrero del corriente año.
El programa
Está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH, como instrumento para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria.
Los beneficiarios son indicados automáticamente por el cruce de información entre ANSES y AUH, por lo que no es necesario realizar ningún trámite previo. Será ANSES quien dará aviso mediante teléfono o mensaje de texto al número registrado en su base de datos.

La tarjeta
Los titulares del beneficio podrán comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas en los comercios locales. Mensualmente se habilitaran $4000 para quienes tengan un hijo y un monto de $6000 para quienes tengan dos o más. Las recargas de las mismas se efectuará automáticamente, el tercer viernes de cada mes.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*