Los controles de precios de las organizaciones sociales «son muy serios y profesionales»

Brujula
Spread the love

Los controles de precios que realizan organizaciones sociales sobre 500 productos «son muy serios» y los valores en góndola «son los pactados» con el gobierno nacional, aseguró el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez.

Vasco Martínez también advirtió sobre la posibilidad de que haya algunos errores no intencionales en los precios exhibidos en góndola, porque es «esperable que haya algo que salga mal dado que son 500 precios, en 12 productos y más de mil establecimientos».

Por último, el representante de los híper y supermercados destacó que «el acuerdo se viene cumpliendo más que bien, y la verdad es tenemos un compromiso asumido con la Secretaría de Comercio Interior».

A partir de hoy comenzó regir el acuerdo de precios que incluye 500 productos de consumo masivo que incluyen alimentos, bebidas, lácteos, artículos de limpieza e higiene personal, que fueron acordados con las principales cadenas de supermercados.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, dio a conocer los listados de 500 productos por supermercado que están disponibles al público en las 1.150 locales de las cadenas Carrefour, Cooperativa Obrera, Coto, La Anónima, Libertad, Disco, Jumbo, Vea y Walmart, de todo el país.

Según se estableció, cada cadena comunica sus listados de la manera que le parezca más conveniente, ya sea a través de cartelería, avisos o en las propias góndolas, en tanto que el sector de la producción y de la distribución se comprometió a abastecer a los distintos canales.

En el caso de los supermercados chinos el cumplimento de los precios es de carácter voluntario y cada comercio podrá adherir o no al acuerdo, además que por estructuras y capacidad podrán tener faltantes de la lista de 500 ya que se abastecen de hasta 300 de los productos del listado.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Volvé a ver el video con las imágenes del 25 de mayo pasado en la ciudad de Paraná

Spread the loveLos controles de precios que realizan organizaciones sociales sobre 500 productos «son muy serios» y los valores en góndola «son los pactados» con el gobierno nacional, aseguró el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez. Vasco Martínez también advirtió sobre la posibilidad de que haya […]

Subscribe US Now